Heredó de su familia la pasión por el servicio a la comunidad.
Por: Francisco Figueroa Turcios
Juan David Abisambra Carbonell, desde los siete años comenzó a practicar el béisbol en las Pequeñas Ligas del Norte y soñaba con emular a su ídolo Édgar Renteria.
Cuando salia de clases del Colegio Marymount o terminaba las practicas de béisbol, Juan David, recuerda que se trasladaba a la residencia de Édgar Renteria, a esperar largas jornadas para tener el autógrafo del único pelotero colombiano en ganar dos serie mundiales ( Marlins de la Florida y Cardenales).
«La pasión por el béisbol la heredé de mi abuelo José Manuel Carbonell y mi mamá, Amelia Carbonell, quienes me llevaban a observar los partidos. Mi abuelo cuando jugaba béisbol y mi mamá softbol», revela Juan David Abisambra, sobre como le nació la pasión por el béisbol.
Poco a poco las obligaciones académicas, le fue quitando espacio para la practica del deporte de su pasión, por lo que el reto de estudiar Derecho en la Universidad del Norte, puso out al béisbol.
«Cuando comencé a estudiar bachillerato en los ratos libres acompañaba a mi papá, Neguib Abisambra, a su buffet de abogado por lo que me fue interesando el Derecho. Cuando terminé bachillerato en el Marymount , tenía claro que estudiaría Derecho para seguir el legado de mi padre», señalo Juan David Abisambra, sobre el detonante para estudiar abogacía.
Líder en trabajo social
Juan David Abisambra Carbonell, desde que estudiaba bachillerato en el colegio Marymount mostró su pasión por el trabajo social cuando le correspondía adelantar actividades para favorecer a personas más vulnerables.
La pasión por el trabajo social, sumado a estar en el ajetreo de la actividad política en la campaña de Elsa Noguera, cuando aspiró a la Alcaldía de Barranquilla, le tocó el gusanillo de ingresar a la arena política aspirando a ser Edil de la Localidad de Riomar.
«Uno de mis ejes temáticos se relaciona con la movilidad, sector para el cual se propone impulsar la implementación de la Red Integrada de Transporte Metropolitano (Sistema Ritmo), para ampliar y fortalecer la prestación del servicio de la Localidad Riomar . Este proyecto lo liderare de la mano de Jaime Pumarejo, próximo alcalde de Barranquilla´, resaltó Juan David Abisambra en la estrategia para mejorar el trasporte en el norte de la Capital del Atlántico.
Otro eje de la campaña de Juan David Abisambra, es el de la cultura ciudadana en sus dos facetas: la del comportamiento de la gente y el fortalecimiento de las casas de cultura para fortalecer las prácticas de las artes.