ActualidadCrónicasMundo

Gustavo Cerati y Joan Rivers, su muerte y un adiós

La noticia de sus fallecimientos no sorprendió al mundo. La moda y la música de América tiene en ellos iconos del rock y del entretenimiento. Crónica de Melissa Ochoa.

Por Melissa Ochoa

Joan Rivers

Joan Rivers

Se trata de la muerte del famoso astro del Rock y fundador de la legendaria banda argentina Soda Estéreo, Gustavo Adrián Cerati.  Su cuerpo que se mantenía con vida gracias a la ayuda de equipos médicos especializados. Sufrió complicaciones por un paro respiratorio que provocó su deceso, sin embargo para muchos resignados entre ellos su familia era una noticia que no les tomaría por sorpresa.

Cerca de la 1:00 pm cuando ya los avances de los noticieros latinoamericanos anunciaban la desoladora noticia para los amantes del Rock en español, la más famosa «policía» de la moda comediante  y actriz  se despedía de este mundo y de la alfombra roja rodeada de familiares y amigos, en el hospital monte Sinaí de Manhattan en Estados unidos. Había ingresado de urgencias y bajo un coma inducido. Se había complicado una última operación de rutina para mejorar el estado de sus cuerdas vocales, las que caracterizaban su ronca y molesta voz con la que lograba desestabilizar a la mismísima Lady Gaga o Kim Kardashian  al momento de burlarse irreverentemente de sus atuendos y de todo aquel a quién ella le diera la gana, cualidad que hizo famoso al programa Fashion Police en la cadena E Intertaiment Television.

Su hija Melissa Rivers y sus compañeros de elenco: Guliana Rancic y la hija del príncipe de las tinieblas del rock famosa también por su desempeño musical y su estilo para la moda a pesar de sus kilos de más, Kelly Osbourne; anunciaban la noticia que los tomó por sorpresa  a través de la cuenta de twitter del programa. Los curiosos pudieron corroborar la noticia al entrar a la página de “E” en la que rendían homenaje y sintonizar el especial biográfico de Rivers que sería emitido a las 7:00pm  de la noche, antes de su muerte y tal como ella solía ser,  no dudó en burlarse de sí misma junto a sus amigos con la idea de morir en el quirófano, sin embargo fue un momento que pudo compartir con su familia quienes le rodeaban en su cama mientras ocurrió y  dicen que fue un momento de paz, pero que a pesar de sus 81 años y sus imagen casi inmortal gracias a las cirugías tomó por sorpresa a sus seguidores y al mundo de Hollywood.

Cerati 1Por otra parte la notica de Cerati en Latinoamérica y el mundo le sobreviven con homenajes póstumos.  La presidenta argentina Cristina Kirchner ordenó que las banderas estuvieran a media asta en todos los edificios de carácter político en tributo al dueño de un corazón delator para el que “ siempre es hoy” y que logró hacer cosas imposibles en la historia de este género musical.

Sin Soda Stereo y su aclamado líder, la historia del Rock en español y de los maravillosos  años 90 e incluso MTV en nuestro continente a mejor no habría sido la misma, razón que le valió a él y a sus compañeros de banda un lengua de plata especial en la primera emisión de los Mtv Latin american music award y en la que Shakira se levantó de su puesto para ovacionarlo.

La misma Shakira dedicó su canción  “sale el sol” a su amigo y colega en vivo, al igual que otros artistas que  le estuvieron acompañando desde el principio hasta el desenlace de esta historia,  que algunas veces se tornaba más amargo para sus seguidores y familia, ya que en varias ocasiones se publicaron noticias falsas sobre su muerte o que había despertado, por lo que su familia debía correr a desmentir a los sensacionalistas y pedir respeto por su dolor, los aterciopelados de Colombia casi de manera inmediata a la noticia de su muerte expresaron sus condolencias a  sus familiares a través de la red social Facebook. Cerati y Andrea Echeverry protagonizaron uno de los  más famosos duetos e interpretaciones de La ciudad de la furia en una de sus visitas a Medellín, y El cantautor argentino Piero  que sabe que de vez en cuando viene bien dormir, despidió a este dormilón eterno con una canción escrita por el Cerati mismo, adiós.

En cuanto ambas noticias Por ahora los fanáticos de la moda solo se preguntan quién podrá llenar el espacio que deja la odiosa y aclamada Rivers que los hacía reír golpeando el ego de los más grandes, al mismo tiempo que sobreviven la memoria de Cerati con un legado musical que vivirá para siempre casi que de generación a generación, porque Cerati ya era “parte de nuestro ser”  y aún después de su muerte  puede usar nuestra cabeza como un revolver con sus canciones y lo veremos por siempre a través de nuestra “Persiana Americana”.

Related posts
ActualidadAnálisis

Ciudad Mallorquín y urbanismo en Barranquilla

ActualidadEducaciónMundo

Educación Superior y su importancia

ActualidadEntretenimiento

Graceland se queda en la Familia Presley: Juez bloquea venta por posible fraude

ActualidadArte y Cultura

Omar Geles el niño genio de la música Vallenata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *