ActualidadMundo

Gabo responde en forma satisfactoria a tratamiento médico

El Nobel colombiano se encuentra hospitalizado en México desde el 31 de marzo por un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar.

Por Chachareros con aportes de CNN y Excelsior

GABO visto por. caricatura Turcios

Gabo visto por. caricatura Turcios

Gabriel Garcia Marquez

Gabriel Garcia Marquez

La Secretaría de Salud informó este jueves en la noche que el premio Nobel de Literatura el escritor colombiano Gabriel García Márquez, ingresó al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, el 31 de marzo pasado.

La dependencia dio a conocer que el escritor colombiano ha respondido al tratamiento y que, una vez que complete los antibióticos que se le han recetado, se valorará su egreso de la institución, aunque se estima que sea el próximo lunes.

Por su parte, Gonzalo García, hijo del escritor latinoamericano, informó que ‘el Gabo’ se encuentra bien y está consciente.

“No es una neumonía pero sí es una infección bronquial, es una cosa de los pulmones, pero está en tratamiento y está evolucionando muy bien», agregó García Barcha.

El 6 de marzo, cuando cumplió 87 años, departió con fotógrafos y periodistas.

El 6 de marzo, cuando cumplió 87 años, departió con fotógrafos y periodistas.

El 6 de marzo, el autor colombiano festejó sus 87 años de vida y asistió a un par de reuniones, una de ellas con amigos en casa con su esposa Mercedes Barcha de García. Igualmente en esa ocasión convivió por unos minutos con periodistas y fotógrafos quienes aguardaban al exterior de su domicilio ubicado al sur de la Ciudad de México.

Gabriel José García Márquez nació en Aracataca, Magdalena. Es el mayor de los 11 hijos de Gabriel Eligio García Martínez y Luisa Santiaga Márquez, ambos fallecidos.

El afamado escritor estuvo hace algunos meses en Cartagena y asistió a varios eventos públicos. Lo mismo que realizó diversas reuniones en su mansión en la parte histórica (sector amurallado) de la capital bolivarense.

Uno de sus hermanos menores, Gustavo Adolfo, falleció en Bogotá el pasado 9 de marzo a los 78 años de edad, víctima del alzhéimer y descorazonado a la espera de una pensión del Gobierno que nunca le llegó. Antes habían muerto otros dos hermanos de Gabo, Alfredo Ricardo y Eligio Gabriel, el inolvidable ‘Yiyo’, autor de una excelsa semblanza sobre su hermano mayor y su obra. Un análisis profundo de las raíces y ramificaciones de Macondo.

Boletin oficial

Related posts
ActualidadLocalesMedio Ambiente

Asoprovida lidera campaña para proteger el Río Magdalena

ActualidadDeportesNacionales

Colombia obtiene siete cupos olímpicos en ciclismo para los Juegos de París 2024

ActualidadLocales

Preparativos y seguridad para el partido de Junior en la Conmebol Libertadores

ActualidadCiencia y TecnologíaNacionalesSalud

Movistar presenta "Copper Skin", ropa de cobre para aliviar los síntomas de la Piel de Mariposa 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *