Para buen entendedor, pocas palabras: Junior no dará el aval para que el club Universidad Autónoma Del Caribe tenga como sede a Barranquilla en el campeonato profesional de fútbol colombiano.
Por: Francisco Figueroa Turcios
El senador y máximo accionista del Junior, Fuad Char, rompió el silencio con respecto al tema de si Junior daría el aval para que Uniautónoma pueda jugar en Barranquilla, ya sea en el estadio ‘Romelio Martínez’ o en el Metropolitano ‘Roberto Meléndez’.
Sus respuestas fueron preguntas en tono irónico:“Nosotros no sabemos ni quién es el dueño de la Autónoma. ¿La señora Silvia Gette es la dueña de la Autónoma? ¿Ella está presa? ¿Quiero que me muestren los estatutos del equipo, si se conformaron en una sociedad anónima. ¿Quiénes son los socios?»
Fuad Char insistió en que quería conocer los estatutos del Club Uniautónoma.
También preguntó: ¿Cuál es la afición del conjunto universitario?
“Tráigame los papeles de la Uniautónoma, quiénes son los dueños, qué capital tiene, cuáles son sus responsabilidades. De pronto llegan, se aparecen aquí y luego le venden el equipo a otra gente, uno no sabe. ¿Cuál es la afición de la Uniautónoma? ¿Dónde está?”, sentenció el Senador.
Las preguntas capciosas de Fuad Char sentencian que la Uniautónoma no jugará en Barranquilla, por lo que deberá buscar otra plaza, ya que a menos de un mes que se inicie la Liga Postobon 2014, (a raíz del Campeonato Mundial de Fútbol Brasil 2014, el torneo deberá iniciarse en el mes de enero), Sabanalarga, que fue su sede natural, no reúne las exigencia que exige la Dimayor. Por ejemplo, en la parte de infraestructura hay graves fallas, como no tener un aeropuerto equidistante a diez minutos.
Significa que los directivos de Uniautónoma deberán mirar alternativas como Cartagena o Sincelejo. Y el tiempo apremia.
Los interrogantes irónicos que formuló el senador Fuad Char produjeron reacciones en las redes sociales a favor del club Uniautónoma y entre la misma afición juniorista que no avala esas declaraciones.
Algunos cibernautas contra-atacan y formulan interrogantes, como por ejemplo:
¿Por qué Fuad Char no preguntó en su momento quién era Silvia Gette, cuando le apoyó su proyecto político en los pasados comicios?
El colega Ameth Aquirre considera que son una infamia las declaraciones del senador Fuad Char, que sataniza a la Universidad Autónoma Del Caribe.
Cuando culminó el partido final entre Uniautónoma y Fortaleza, que le dio el titulo al cuadro universitario y por ende el ascenso al Torneo Liga Postobón, Ramón Jesurum, presidente de la Dimayor declaró a la periodista Cori Ureche, del programa Satélite (Emisora Atlántico) que Junior no daría el aval para que el club de la Universidad Autónoma Del Caribe jugara en Barranquilla. Surge el interrogante: ¿Porque sabía Jesurum que Junior no daría el aval?
Prudente
El rector y presidente del Club Universidad Autónoma Del Caribe, Ramsés Vargas, fue prudente al responder las declaraciones del Senador Fuad Char.
«Sentimos un profundo respeto por el senador Char, quién es un líder de la región caribe y se le deben muchos logros. Lo bueno es que el 99% de la ciudadanía barranquillera respalda nuestro proyecto», declaro Vargas.
La prensa del interior del país esta perpleja ante el canibalismo provincial que existe en Barranquilla y pone de ejemplo a Tunja que alcanza solo 500 mil habitantes y tiene dos clubes en el fútbol profesional colombiano: Boyacá Chicó y Patriotas.
Aquí hay voces de las más variadas. Por ejemplo, hay quienes aseguran que la postura de Char es la más lógica. El equipo juniorista se ha resistido durante muchos años, a dejarse tentar de dineros ‘calientes’. Y eso no se trata de canibalismo aquí y humanismo allá. Nada más falso que un dirigente del interior buscando las mejores ventajas para sus respectivos equipos.
¿Por qué ahora es cuando Char lanza las preguntas obvias? No se debe olvidar que fue ahora cuando el Uniautónoma ganó el fichaje para el ascenso. Y tiene todo el sentido común que los propietarios de un club de antecedentes claros, quieran saber quiénes son, realmente, los dueños del equipo compañero de plaza, quiénes son los miembros de su junta, qué porcentaje tiene la señora Silvia Gette en la composición accionaria del club. No hay que olvidar que ella está presa en Bogotá. No hay que olvidar que ella organizó el club y compró jugadores a nombre de ella con dineros que no eran suyos. Y lo que es peor, con dineros provenientes de una Fundación sin Ánimo de Lucr0. De tal manera que las preguntas, leídas con cabeza fría, sorbiendo un vaso de agua helada, tienen otra interpretación y distinta lectura.