AgendaArte y Cultura

Fino humor cubano en Luneta 50

Este fin de semana, el narrador oral cubano JOEL SÁNCHEZ hará parte del programa “El cuentero del mes” que organiza la Sala LUNETA 50 (Cra. 63 No.58-44)

Por: Chachareros 

Como preámbulo de lo que será la celebración de los 20 años del Festival Internacional de Cuenteros: “el caribe cuenta” que se llevará a cabo del 27 de agosto al 2 de septiembre próximo en distintos escenarios de Barranquilla y los municipios del Atlántico. Las funciones de JOEL SÁNCHEZ están programadas para este viernes 30 de junio y el sábado 1º de julio, a las 7:30 pm. El artista llevará a la escena el espectáculo “Naúfrago”, que consta de una serie de relatos acerca de lo que significó para muchos cubanos haber emigrado de la Isla en la década de 1990, así como las vivencias de quienes se quedaron haciendo frente a múltiples problemáticas sociales y económicas. El espectáculo, aderezado con canciones y notas de fino humor negro, despierta en los espectadores risas y carcajadas, pero también invita a la reflexión respecto a las incertidumbres del mundo contemporáneo.

JOEL SÁNCHEZ es director, cuentero y humorista cubano. Fundador del programa “Sabadazo” de la televisión cubana en la década del noventa. Director fundador del grupo “Humoris Causa” del Centro Promotor del Humor Cubano. Trabajó varios años para el Teatro Nacional.  Es autor del libro El proceso creativo en la comedia y pública humor para varias revistas de arte y crítica artística. Participó en las primeras ediciones del Festival Internacional de Cuenteros:el caribe cuenta” y en 2017 vuelve a reencontrarse con el público de Barranquilla y el Atlántico.

Con más de 20 años de experiencia en los escenarios y giras por diversas ciudades de América Latina y Europa, Sánchez se define como “un artífice-articulador de historias, una especie de orador-cuentero-humorista-actor. Y no se podría esperar otra cosa de un Caribe: mezcla de siboney con canario, andaluz con salsero y de religión afro-negra-cubana, con influencia mulata de Nicolás Guillén y amamantado por Teresita Fernández”.

Mayores informes:

luneta50@gmail.com

Tel: 360-4988

Related posts
ActualidadArte y CulturaLocales

Barranquilla impulsa su oferta cultural con inversiones y nuevos eventos

ActualidadArte y CulturaDeportesMundo

Shakira en el Hard Rock Stadium en la ciudad de Miami en la final de la Copa América

Arte y CulturaEducación

Gran Presentación del Libro "Hernando Gómez: 60 Años de Periodismo"

Arte y CulturaEducaciónMundo

Fundación Gabo entregó el Premio Gabo 2024, estos son los cinco ganadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *