
Fue Senadora de la República, madre de los excongresistas Juan José (fallecido) y Álvaro García Romero, condenado a 40 años de prisión por la parapolítica
Por María José Campo/Makondopress

La exsenadora Mady Esther Romero Morante falleció este lunes, víctima de una penosa enfermedad terminal. Al lado de su esposo Juan José García Taboada, quien fue Diputado a la Asamblea de Bolívar, forjaron todo un emporio tabacalero en Ovejas, Sucre, en donde nacieron sus seis hijos.
Dos de sus hijos fueron también senadores: Juan José (fallecido por Covid-19 en diciembre en la Clínica Porto Azul de Barranquilla) y Álvaro García Romero, condenado a 40 años de prisión por estrechos vínculos con el paramilitarismo y sindicado por ser presunto determinador de la masacre de Macayepo.
Una yerna de Mady Esther, la exreina de belleza sucreña, Piedad Zuccardi de García (esposa del finado Juan José), también fue Senadora de la República, curul que en la actualidad ocupa su hijo Andrés García Zuccardi.
En Sucre por muchos años los García Romero dominaron el panorama político por mucho tiempo. Mientras que en Cartagena el gran cacique de la política liberal bolivarense hacia lo propio Juan José García Romero, el hijo mayor de Mady Romero de García.