ActualidadEspecialesLocalesNacionales

Falleció Maddy Romero de García

Fue Senadora de la República, madre de los excongresistas Juan José (fallecido) y Álvaro García Romero, condenado a 40 años de prisión por la parapolítica

Por María José Campo/Makondopress

Ex senadora Mady Romero de García.

La exsenadora Mady Esther Romero Morante falleció este lunes, víctima de una penosa enfermedad terminal. Al lado de su esposo Juan José García Taboada, quien fue Diputado a la Asamblea de Bolívar, forjaron todo un emporio tabacalero en Ovejas, Sucre, en donde nacieron sus seis hijos.

Dos de sus hijos fueron también senadores: Juan José (fallecido por Covid-19 en diciembre en la Clínica Porto Azul de Barranquilla) y Álvaro García Romero, condenado a 40 años de prisión por estrechos vínculos con el paramilitarismo y sindicado por ser presunto determinador de la masacre de Macayepo.

Una yerna de Mady Esther, la exreina de belleza sucreña, Piedad Zuccardi de García (esposa del finado Juan José), también fue Senadora de la República, curul que en la actualidad ocupa su hijo Andrés García Zuccardi.

En Sucre por muchos años los García Romero dominaron el panorama político por mucho tiempo. Mientras que en Cartagena el gran cacique de la política liberal bolivarense hacia lo propio Juan José García Romero, el hijo mayor de Mady Romero de García.

Related posts
ActualidadCiencia y TecnologíaLocalesNacionales

Comienza la Entrega de Laboratorios de Innovación de 'Colombia Programa' en el Atlántico

ActualidadAnálisis

Ciudad Mallorquín y urbanismo en Barranquilla

Arte y CulturaNacionales

Un adiós a Toño Garcia, el último cacique de los Gaiteros de San Jacinto

ActualidadEducaciónMundo

Educación Superior y su importancia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *