ActualidadAgendaArte y CulturaEstilo de VidaImagen destacadaLocalesMedio AmbienteMundoReportajes

Desde España La Oreja de Van Gogh destaca el campo de girasoles del Atlántico

El proyecto de reactivación económica del departamento del Atlántico sigue siendo viral con sus postales en redes sociales.

Por: chachareros

Con el inicio del piloto de siembra de girasoles en el departamento del Atlántico denominado “La Ruta del Girasol”, la administración departamental  sigue trabajando en la reactivación del campo, como una estrategia agro industrial y turística para el departamento.  El bello paisajismo que forman cientos de girasoles que nacen en los municipios del Atlántico, han invadido las redes sociales con miles de visitantes plasmando momentos de alegría y encuentro con amigos y familiares que habían sido rezagadas por las restricciones de la pandemia.

Una de esas postales fue exaltada por la banda de música pop romántica La Oreja De Van Gogh, que desde España han visualizado el paisajismo que forma parte de la riqueza que tiene el departamento del Atlántico. El twittero @gersonbrugestv fue el usuario que la banda destacó en sus redes sociales, donde la agrupación calificó la composición visual de la fotografía, la cual fue una inspiración que nació de las canciones del último álbum de la banda española.

“Realmente ha sido halagador que una de mis bandas favoritas haya podido ver esta postal, la inspiración nació con mi compañera Eliana Araujo quien fue la que capturó el momento, y me inspiré al momento de subirla a mis redes sociales en una de las canciones del último álbum de la banda llamada “Un Par De Girasoles”, más que la visualización, me alegra saber que los proyectos que está haciendo el departamento de siembra de girasoles, son un incentivo a la reactivación y dignificación del campo, de tras de ese paisajismo hay un gran trabajo de agro cultura que beneficia a cientos de familias campesinas”, afirmó.

Este proyecto de siembra de girasoles nació gracias al trabajo mancomunado de la Gobernadora del Atlántico Elsa Noguera, a través de la secretaría de Desarrollo Económico liderada por Miguel Vergara y la secretaria de la Mujer Dora Bolívar, la diputada de la Asamblea del Atlántico Lourdes López junto con todo el equipo de Agro Cultura liderado por Alfredo Villadiego. Se han realizado varios pilotos en municipios del Atlántico, el primero de ellos fue en el municipio de Luruaco en el corregimiento de Pendales, el cual fue un éxito con la asistencia de más de mil personas , donde pudieron disfrutar de una feria gastronómica y artesanal donde se exaltó el talento de mujeres artesanas y emprendedoras del municipio.

La Ruta del Girasol ya abrió sus puertas en su segunda estación ubicada en el corregimiento de Pital de Megua en el municipio de Baranoa, la entrada al campo de girasoles está ubicada en la vía principal a pocos metros de la clínica Reina Catalina.

About author

Profesional en Comunicación Social – Periodismo, Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional de la Universidad Autónoma del Caribe. Actualmente estudia un diplomado en Marketing y Emprendimiento Digital de la Universidad del Norte. Locutor y presentador de radio y televisión local, se ha desempeñado como directivo de Comunicaciones, community manager y jefe de prensa en distintas organizaciones de la ciudad. Barranquillero emprendedor, ganador del concurso digital tuiteros Carnaval Movistar 2015, ha participado del concurso del Centro de Emprendimiento de Startups, Idea Tu empresa 2017 y ha sido participante del Concurso Nacional de Cuento RCN – Ministerio de Educación 2018. Enamorado de Dios, la música y el arroz de coco. Email: gersonbruges94@gmail.com / Twitter- Instagram: @gersonbrugestv
Related posts
ActualidadAnálisis

Ciudad Mallorquín y urbanismo en Barranquilla

Arte y CulturaNacionales

Un adiós a Toño Garcia, el último cacique de los Gaiteros de San Jacinto

ActualidadEducaciónMundo

Educación Superior y su importancia

ActualidadEntretenimiento

Graceland se queda en la Familia Presley: Juez bloquea venta por posible fraude

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *