AgendaLocales

El sábado será de microteatro en Barranquilla

Con una serie de obras agrupadas con el título de ‘4 cantos de libertad’, la organización internacional Nueva Acrópolis realiza este sábado microteatro en su sede de la Carrera 49C #66-02. A las 7 de la noche.

Por Chachareros

Los microteatros que la organización Nueva Acrópolis presenta este sábado 24 de mayo en Barranquilla, son un novedoso formato escénico que causa furor en Europa y ya ha llegado a Colombia a través de la compañía de la reconocida actriz Alejandra Borrero, Casa Ensamble, ubicada en Bogotá.

Se trata de la puesta en escenas de varias historias, cada una con una duración de 15 minutos y que son presentadas de manera simultánea en escenarios independientes para un público no mayor a 2o personas en cada sala. De esta manera, al final el espectador puede disfrutar de todas las obras en un lapso de una hora.

Para este sábado cuatro compañías teatrales se han dado cita en la sede en Barranquilla de la organización internacional Nueva Acrópolis, ubicada en la carrera 49C #66-02, donde a las 7pm iniciará el espectáculo de las obras y que tendrá además el acompañamiento de la cantante soprano Eunice Echavarria.

Nueva Acrópolis

Jesús Escobar es un filósofo paisa que decidió hace ocho años traer la escuela de Nueva Acrópolis a Barranquilla «porque la vida me mostró que esta ciudad es la más grande de la región Caribe y tenía toda la arena para que la filosofía práctica se juntara con el arte, la cultura y el espíritu de voluntariado que tiene la gente de la Costa. Así que ya son ocho años de crecimiento».

¿Cómo se vincula esta iniciativa de micro teatro con una organización de filosofía?  Hace un tiempo, en un viaje, conocí la propuesta de micro teatros y me fascinó. Pensé que tenía todas las oportunidades para realizarlo en Barranquilla y que así el teatro le diera más enganche a las personas con el mundo de la filosofía. Por ejemplo, la primera serie de obras que se presentaron como micro relatos en Nueva Acrópolis fueron sobre El mito de la caverna, de Platón. Y fue todo un éxito.

¿Cuál es la agenda de micro relatos en esta ocasión? En 2014 Nueva Acrópolis tiene programadas cuatro presentaciones. La de este sábado es la primera de ellas y cuenta con la participación de las compañías Xpecies, Kinesis, Baúl Polisémico y Talentos RecreArtes.

¿Cómo es eso de la filosofía práctica? Es la filosofía aplicada a la vida. Por ejemplo, Buda hablaba del desapego desde el 537 antes de Cristo. Para aplicarlo hoy en nuestras vidas cotidianas solo tenemos que abrir el armario de ropa ver todo lo que acumulamos sin siquiera disfrutar. La filosofía es vivencial, solo que al mundo moderno se le olvidó.

Related posts
LocalesNacionales

Proyectos que suman potencialidades de los departamentos del Caribe

Locales

Más espacios verdes con agricultura urbana

EducaciónEstilo de VidaLocales

Inicio de operación de los CDI para el beneficio de 31.000 niños y niñas

ActualidadLocales

Alcaldía inicia traslado de vendedores al nuevo mercado 'Gran Bazar'

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *