Ante Nacional, Junior no solo desperdició la oportunidad de ganar la octava estrella, sino que perdió su marcador de punta izquierdo, Cesar Fawcet, quien sufrió fractura de peroné.
Por: Francisco Figueroa Turcios
Con la lesión de Cesar Fawcett, se crece la mala racha que tienen los marcadores del Junior. Iván Vélez y Jaider Romero hacen parte del lista de lesionados que hoy se encuentran en etapa de recuperación.
El futbolista barranquilllero Fawcett será operado esta tarde o en su defecto mañana jueves, de acuerdo a lo informado por el médico Carlos Rolong.
El lateral izquierdo del Junior salió del partido final contra el atlético Nacional al minuto 59, con una fractura de tibia de la pierna izquierda, luego de una fuerte entrada de Wílder Guisao. Lo paradójico es que la entrada a mansalva del delantero ‘verdolaga’ no fue sancionada ni con tarjeta amarilla por el árbitro del partido, Ímer Machado. Se calcula que esta lesión alejará a Fawcett de las canchas entre tres y cinco meses.
La lesión de Iván Vélez
La lesión de Iván Vélez fue de luxofractura de la parte anterior de la rodilla izquierda por trauma con compromiso ligamentario. Una luxación es cuando el hueso sale de su articulación y la fractura es una pérdida de continuidad del tejido óseo. El vallecaucano va a completar un año fuera de las canchas, en el lapso ha tenido 3 operaciones para reconstruirle el ligamento cruzado anterior; otra para el ligamento colateral externo y el cruzado posterior y para corregir una curvatura en su pierna izquierda y evitar así futuras lesiones.Vélez se lesionó el 18 de mayo de 2013, en el partido que Junior perdió 3-0 frente a Millonarios, en el estadio El Campín de Bogotá, en la fecha 16 de la liga Postobón.
De acuerdo al parte médico, el jugador vallecaucano está en etapa de recuperación luego de las tres operaciones.
El caso Jaider Romero
Una lesión de columna, que empezó a sentir desde septiembre del 2013, tiene al futbolista vallenato casi retirado del fútbol.
“Se me rodó la vértebra, eso hace que me toque un nervio y al correr el dolor desde la columna me baja hasta rabiar la pierna izquierda, que es el dolor más intenso que tengo”, acotó.
La solución para la mayoría de los médicos que lo han tratado es la cirugía, lo que acabaría con la carrera deportiva del buen marcador de punta juniorista.