AgendaArte y CulturaComunicados de prensaEntretenimiento

El Ritmo Macabro de Karnivale

Foto: Jonathan Camacho.

El nuevo sencillo de la banda barranquillera Karnivale.

Por, Chachareros.

La banda musical barranquillera Karnivale presenta Ritmo Macabro, nuevo sencillo que busca hacer un llamado a retomar los espacios donde el protagonista es el alma en la danza, fusionando rock con ritmos del Caribe colombiano como el chandé, un ritmo alegre y rumbero que hace parte de la cultura barranquillera.

Este tema musical propone, a través de los tambores y riffs de guitarras, el baile y el goce de nuestras fiestas carnavaleras. Ritmo Macabro está inspirada en el ritmo chandé de la danza del garabato, danza donde el hombre y la mujer coquetean entre sí, la muerte llega y los interrumpe con el fin de acabar con la vida del hombre, la muerte lucha danzando y al final el hombre bailarín gana demostrando su orgullo.

Este tema hace parte del EP titulado Karnivale, nombre de la banda, que estará compuesto por cuatro canciones con el espíritu musical que fusiona ritmos autóctonos del Caribe como la cumbia, la puya, el chandé, el bullerengue y mapalé, con acordes del rock in crescendo.

Foto: Jonathan Camacho.
Foto: Jonathan Camacho.

La banda está integrada por María José Mejía (vocalista), Walter Extremor (batería), Manuel Esteban Molina (guitarra) y Luis Eugenio “Geño” García (bajo).

Karnivale es fundada por “Geño” García en 2016, teniendo como fortaleza los ritmos caribeños del carnaval con fusiones del rock, por eso sus músicos pintan sus cuerpos y utilizan máscaras, ahora son los invitados para presentarse en el Teatro La Sala, espacio creado en Barranquilla para artistas que quieran mostrar su arte y sus proyectos musicales. Cada viernes de marzo del 2022 se abrirán las puertas de Teatro La Sala para que los artistas muestren su shows en vivo, “música del K-ribe” se ha denominado esta iniciativa.

Foto: Jonathan Camacho.

Redes sociales

Instagram: @Karnivaleband

Facebook: facebook.com/Karnivaleband

Twitter: @Karnivaleband.

Related posts
AgendaArte y Cultura

Vuelve la Fiesta de la Música del 20 al 23 de junio

Arte y CulturaLocalesNacionales

Leer la Naturaleza continúa con su apuesta de transformación social a través de la cultura en Tiempos de Posconflicto

EntretenimientoEstilo de Vida

`Lágrimas congeladas’: Daniella Mass

Arte y CulturaEntretenimientoLocales

Lanzamiento de la antología poética “Eufonías de la ceiba bruja” en luneta 50

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *