Desde los tiempos del patriarca sacerdote lituano Stanley Matutis, párroco sempiterno de San Roque, el Día de los cargaladrillos era el 9 de febrero.
Por El Propio Búho
La inquina, más que justificada, contra todo espécimen que sirvió, de una o otra forma, al despótico, tiránico y sanguinario periodo final de la colonización española en estas tierras, condujo a que un periodista barranquillero, Carlos José Ramos Maldonado, graduado de bachiller en el Colegio Salesiano que regentaba el difunto padre Stanley Matutis, con Ricardo Díaz De la Rosa, Mañe Vargas, Manuel Pérez y Benedicto Júpiter Molinares de monaguillos, decidiera borrar con un proyecto de ley, a su paso por el Congreso de la República como representante a la Cámara por el Atlántico.
Su argumento no había cómo rebatirlo. Manuel del Socorro Rodríguez era un amanuense, perrito faldero del régimen colonizador español. Y, por supuesto, todo lo que escribió en su vida de tinterillo gris y nervioso fue en favor de los invasores y despóticos españoles.

La verdad es que en el periodismo barranquillero ahora predominan las mujeres. Los varones están por las orillitas, como se ve a Jair Niebles con su camisa rosada.
Lo único malo del cambio de fecha es que el Padre Matutis era un ser especial. Permitía que la ‘feligresía’ periodística acabara con cuanta botella de vino de consagrar encontraba en todos los rincones. Se comían las viandas, los pasteles, los muslitos de pollo, las butifarras de Pacho Galán, los chicharrones del Negro Adán y las empanadas que traía Peñita.

Con mucha dulzura Elsa Noguera se acerco al colega Roberto Escorcia, quien, como Leandro Díaz, ahora ve con los ojos del alma.
Como los tiempos cambias, esta vez el Día del Periodista, que es cuando más se trabaja en este oficio se divide. Y hasta se dan informaciones erróneas acerca de los sitios de celebración.
Elsa, todo un amor
La que más madrugo a brindarles un desayuno de homenaje al gremio de reporteros de la ciudad fue la querida candidata a la gobernación del Atlántico, Elsa Noguera. Lo hizo en el ‘Cucayo’ de la carrera 49C con calle 76. Contó sus peripecias de campaña. Cantó. Bailó. Estimuló a los colegas que afrontan algunos quebrantos de salud, como es el caso del reportero radial Roberto Escorcia, que ahora ve con los ojos del alma, como Leandro Díaz. y se integró al grupo como si ella también fuera del gremio.
Eso fue lo más interesante del desayuno ‘Atlántico’ , que la candidata a la Gobernación Elsa Noguera, celebró el día de los Comunicadores Sociales y periodistas de Barranquilla y el Atlántico.
Para Elsa Noguera, la labor que realizan a diario los comunicadores es muy significativa, por eso la importancia de conmemorar su día, y que mejor manera de demostrar su afecto y celebrar con ellos, que con un compartir agradable, donde degustaron de toda la cocina tradicional que representa el sabor de nuestro departamento.
«Estoy muy contenta de compartir este agradable momento con todos los amigos de la prensa, para ellos un fuerte abrazo y felicitaciones en su día, que sepan que su trabajo es muy importante para nosotros, y que siempre estaremos dispuestos a contribuir con todas las noticias de nuestro departamento» manifestó la candidata mientras departía con todos los que asistieron al evento.
Navarro Wolf vino a decir ¡Presente!

Antonio Navarro Wolf vino a entregarles las llaves del Partido Verde que te quiero Verde a los aspirantes a la gobernación del Atlántico, Nicolás Pedro (derecha), y al de la alcaldía, Diógenes Rosero. Acto realizado en la mítica Cueva.
En otro escenario de la ciudad, el candidato a la gobernación del Atlántico, Nicolás Petro Urrego, y el aspirante a la alcaldía de Barranquilla, Diógenes Rosero, recibieron la grata visita del dirigente histórico del M-19 y del Polo Democrático y de los Verdes.
Es un dirigente que está por encima del bien y del mal. Y es plausible que haya venido en forma especial a entregarles las banderas de la unidad de la Colombia Humana, UP y Partido Verde. Muy bien por Navarro Wolff. Y un mensaje para Nicolás Petro: saque la cara a la calle. Muéstrese. Conceda entrevistas de prensa. Tenga los contactos con los periodistas que mueven el chocolate aquí. Y si su equipo de prensa carece del meque suficiente para ello, consígase una buena asesoría.
Navarro vino a Barranquilla a entregar a Nicolás Petro y Diógenes Rosero las llaves de buen gobierno. El candidato a la Gobernación del Atlántico, Nicolás Petro Burgos, y el aspirante a la Alcaldía de Barranquilla, Diógenes Rosero Durango, recibieron el “Sello Verde” y la llave del buen gobierno, de manos del dirigente nacional del Partido Alianza Verde, Antonio Navarro Wolf.
Para nosotros, el partido Verde, lo más importante es hacer cumplir los acuerdos de paz, es nuestro foco, como también lo es la seguridad. Hoy en este espacio hago entrega de la llave del buen gobierno a estos dos candidatos que tienen mi total respeto y admiración, que proponen ideales diferentes a lo que estamos acostumbrados y confió plenamente en que, con ellos, en el Atlántico y Barranquilla se verá el cambio que necesitamos¨, dijo Navarro Wolf
El evento contó con la asistencia de Orlando de la Hoz, directivo del Partido Alianza Verde; el candidato a la Alcaldía de Soledad, Jaime Martínez, y el aspirante al Concejo de Barranquilla, Allan Paternina, quienes también recibieron el “Sello” del Partido Verde.
“Me siento muy orgulloso, muy contento, muy comprometido con el Atlántico con este honor, ese respaldo y esa muestra de confianza que me hacen Antonio Navarro y el Partido Verde al entregarme la llave del buen gobierno, trabajaré y lucharé por un Atlántico incluyente, de todos y para todos”, dijo Nicolás Petro.
Trabajando en sus proyectos
La candidata a la gobernación del Atlántico Diana Macías, «con el dolor en mi alma, tuve que suspender lo que tenía preparado para agazar a los periodistas en su día. Pero desde hacía días habíamos programado una reunión muy interesante para definir unos planes de desarrollo que impulsaré desdde la Gobernación», explicó la candidata Diana Macías.
Ricardo Díaz y su recordar es beber
No podía faltar el apunte de humor del mamagallista eterno Ricardo Díaz De la Rosa, quien desde los tiempos del Padre Matutis fundó, con otros colegas de oficio, entre ellos el Búho, un tertuliadero denominado ‘Recordar es beber’. Lo malo era que se llevaba un pesado petate de discos viejos de su colección que ponían a roncar a más de uno.
Menos mal que, de una manera sorprendente, a pesar de andar por el octavo piso, esta vez llevó
un video muy bacano del Joa Arroyo. Se le abona.











