Esta vez El Búho le sigue la pista a a las peloteras de Lao Herrera por no dejarse tumbar, y revisa cómo están los recién casados y los solteros que no se dejan pillar.
Si eso le pasa a un Concejal
Lao Herrera no ha estado muy afortunado en su nueva vida como Concejal de Barranquilla. Primero, encontró su escritorio sin micrófono. Costó Dios y ayuda para que se lo acondicionaran. Después, esa lucha perdida para que le permitieran el uso de la palabra. Sostiene que hay una “rosca geriátrica que impide que la gente joven sobresalga”.
Luego le salta una liebre peluda, con la demanda que alguien le puso para que el Tribunal Superior le quitara la credencial por supuesta violación de las normas que tienen que ver con las inhabilidades e incompatibilidades y conflicto de interés.
La vaina estuvo dura. Lao se sintió noqueado. Pero, travieso como siempre, se dijo “yo puedo ser muy chiquitico, pero no me dejo pisotear así de fácil”. Se apadrinó con los Gerlein y, según todo parece indicar, mantendrá su curul.
Y cuando todo estaba color de rosa, le salieron unos problemas estomacales, con unos gases que hacían tanto ruido como si fuera una tormenta con rayos y centellas. Entonces decidieron llevarlo a su EPS. Llevó todos sus papeles y su hermosa credencial de Concejal. “Eso aquí no vale porque el Distrito le debe un poco de plata a la EPS”. Entonces acudió a un carnet del Sisben que tenía arrinconado en el bolsillo trasero del pantalón. Fue a otra clínica, lo enviaron a uno de los ‘pasos’ de salud de Alex Char.
Los recorrió casi todos, y nada que lo atendían. Finalmente lo llevaron al Cari y por poco lo meten al salón de los locos. De todas maneras es grave que a un Concejal le suceda esto. Casi que el paseo de la muerte. ¿Qué se deja para una persona del común?. Para Juancho Pueblo, no hay derecho.
El soltero más cotizado, al fin cayó
Daniel Noguera De la Espriella se preciaba de ser el soltero más perseguido de Barranquilla. Alto. Blanco. Bien parecido. Y de ñapa, hijo del ex alcalde Tico Noguera y hermanito de la actual alcaldesa Elsa Noguera.
El hombrecito, sin embargo, era más resbaloso que jabón en agua. Hasta cuando apareció en el firmamento un angelito llamado Diana Vecino, sobrina del hombre fuerte de la política de Soledad, Gerardo Vecino. Dicen que Gerardo es como si tuviera una varita mágica. A quien él señale es el próximo Alcalde soledeño. El actual es ficha suya. Lo mismo que más de medio gabinete.
Por eso no es de extrañar que el próximo alcalde de Soledad sea el resbaloso Danielito, o su esposa Diana. ¿Será?
Despiden a todos, menos a ellos
En todas las despedidas de soltero que publican en las repletas páginas sociales de los diarios locales impresos salen los futuros esposos acompañados de una parejita musical conformada por Wisan José Osman y Paola Gutiérrez de Piñerez. La vaina es que ellos le hacen despedidas a todos los casaderos. Los novios se casan, tienen hijos, pasan a las universidades, y Wisan y Paola quietos en primera. Recorriendo los almacenes ‘Tierra Santa’ y los Cines Royal para ver cómo andan los ventas. Pero de aquello nada.
Están como en aquella época afortunadamente superada en que Colombia tenía un equipo de fútbol que jugaba bonito, con el toque que toque, pero de gol, nanai cucas. Wisan y Paola, hombre, eso ya va para largo.
]]>