[caption id="attachment_1278" align="aligncenter" width="372"] Jorge Navia funcionario de la Triple A[/caption]
Ayer en la mañana, en un ameno encuentro con los periodistas en uno de los locales de entretenimiento del Centro Comercial Villa Country, ejecutivos de la empresa barranquillera que se encarga de los servicios de aseo, acueducto y alcantarillado en Barranquilla,su Área Metropolitana y buena parte del departamento del Atlántico explicaron de qué se trata esta nueva promoción, eminentemente cívica,en la cual la mayoría del componente para su éxito debe aportarlo la comunidad.
Comencemos por el invitado especial que llamó a tarima de primero el ejecutivo de Triple A Jorge Navia, quien allí estaba rodeado del staff ‘pesado’ del departamento de comunicaciones de dicha empresa: la bella Angie Choperena, la cada día más atractiva Paola Guzman, el inquieto Leonarno Antonio Rúa, y varios altos funcionarios de la Alcaldía de Barranquilla.
[caption id="attachment_1276" align="aligncenter" width="423"] Alfredo Hernández mas conocido como Mago Borleti[/caption] Jorge llamó a la tarima llena de luces, papel plata que brillaba con los rayos artificiales, al “¡Magooo Borleti!!!”. Y Alfredo Hernández, que así es su nombre de pila cuando lo bautizaron “hace no sé cuantos años” en su Riofrío natal, en pleno corazón de la zona bananera magdalenense, saltó como un vaquero a medírsele al novillo de oficio de mago en el cual lleva más de 70 años. Y todavía ve los trucos, sin gafas ni lentes de contactos. Desapareció todo lo que iba metiendo al sombrero de copa alta, que es el preferido de los buenos magos. Casi hace desaparecer un iPa de Nelly Romero pero apareció en un bolso grandote que ella carga lleno de cuanto cachivache necesita para su oficio de periodista. Finalmente le tocó el turno duro. La prueba crucial para Borleti: hacer desaparecer toda la basura, los papeles, las guirnaldas, las pitas, que había utilizado para su show. Metió todo al sombrero y, cuando sonrió con cara de triunfo para vaciar el cubilete, saltó a la mesa toda la basura que en él contenía. ¡Lo único que no pudo hacer desaparecer Borleti fue la basura! Conclusión: eso es lo que sucede en Barranquilla en muchos sectores para lo cual el único remedio es que la comunidad, toda, se ponga la camiseta del aseo en su entorno, en su cuadra, en su barrio. La estrategia se denomina Barranquilla limpia. El objetivo es meterle en el corazón de los barranquilleros el tema de cultura ciudadana Vive Barranquilla Limpia. Es una estrategia en la cual se ha comprometido con todo la Alcaldía de Barranquilla, con mucho entusiasmo y el aporte de diversos engranajes. Lo cual permitirá llevar a cabo los planes de ‘Mi colegio limpio’, ‘Mi zona sin basura’, ‘Mi barrio sin basura’, ‘La cuadra ejemplar’, ‘Programa verdeazul’, y ‘Barranquilla limpia en una hora’.]]>