Durante los últimos 30 años, el dirigente de Ibagué ocupó los sitiales de honor de la política nacional, desde el Congreso de la República. Falleció este 25 de diciembre en su ciudad natal.
Escrito por: Chachareros
Después de una de las carreras más fulgurantes y controversiales de Congresista alguno, Humberto Gómez Gallo, expresidente del Senado, falleció este miércoles 25 de diciembre de un infarto cardíaco mientras jugaba squash en el Club Campestre de Ibagué, ciudad donde había nacido hacia 52 años.
A los 25 años ya era una de las figuras promisorias de la política tolimense y pronto llegó al Congreso en donde fue un protagonista de primer orden en los últimos 30 años. Siendo Senador contrajo matrimonio con su colega congresista Zulema Jatin, unión que duró pocos años. Se separaron y cada quien siguió su camino, pero siempre en el Capitolio.
Después de muchos logros y de enorme figuración en la política colombiana, la Corte Suprema de Justicia le abrió investigación por presuntos vínculos con paramilitares, entre ellos alias ‘El Socio’. Fue llamado y vencido en juicio. Condenado a 14 años de cárcel, finalmente pagó 5, por rebaja de pena debido a buen comportamiento. El 10 de abril de este año fue dejado en libertad y recobró su vida normal. Regresó a Ibagué, en donde nació el 26 de junio de 1961.
]]>