ActualidadAgendaDeportesNacionales

El Colombia-Brasil no se jugará en Barranquilla

La quinta fecha de la Fase de Grupos de las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022 prevé el encuentro entre cafeteros y cariocas. Sin embargo, las autoridades confirmaron que el Colombia-Brasil no se jugará en Barranquilla.

Lexander Loaiza Figueroa @Lexloaiza

El Colombia-Brasil no se jugará en Barranquilla. El encuentro estaba fechado para este 26 de marzo a las 5:00 de la tarde, en la capital del Atlántico.

El juego figura como parte de la quinta jornada de la Fase de Grupos de las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022.

Ésta ya es la fase más accidentada en la historia de las eliminatorias.

La razón por la que no se realizará el partido la ofreció el propio ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruíz, quien no ve viable que los miembros de la Selección Brasil viajen hasta la Arenosa para jugar el partido.

La Selección Brasil no podrá viajar a Colombia para el encuentro.

Para el ministro Ruiz “no tiene presentación” que se rente un vuelo chárter para traer a los jugadores y equipo técnico de la selección brasileña en plena pandemia.

El alto funcionario de gobierno recordó que todavía hay cientos de colombianos varados en Brasil, esperando por vuelos humanitarios para regresar al país.

Colombia mantiene cerrados los vuelos directos desde y hasta Brasil como parte de las restricciones por el Covid-19.

Además, el Gobierno de Iván Duque extendió hasta el 1ro de junio el cierre de los pasos fronterizos terrestres con todos los países vecinos.

Ruiz explicó en una entrevista para la emisora Blu Radio, que no se justifica que se pueda solventar el transporte de los jugadores y no para los colombianos varados.

El ministro Fernando Ruiz recordó que existen muchos colombianos en Brasil esperando poder regresar a su país.

Por esta razón, el Colombia-Brasil no se jugará en Barranquilla.

Tabla de posiciones

La suspensión del partido prolonga la complicación de la situación de la Selección Tricolor dentro de la tabla de clasificación para el Mundial Qatar 2022.

Los colombianos llegan a la quinta fecha de las eliminatorias empatados en el sexto lugar con Chile, con 4 puntos obtenidos en cuatro partidos jugados.

Colombia ha ganado un juego, ha empatado uno y ha perdido dos encuentros.

La Tricolor se encuentra empatada con Chile en el sexto lugar de la tabla de posiciones.

Brasil por su parte se mantiene líder con 12 puntos. Ha ganado los cuatro juegos que ha disputado hasta ahora dentro de las eliminatorias.

Reunión de la Conmebol

Ante la negativa por parte de las autoridades del Gobierno Nacional de permitir un eventual vuelo chárter para traer el personal brasileño para el encuentro, la Conmebol llevaba a cabo una reunión.

La intención de la Confederación Sudamericana de Fútbol es plantear alternativas ante la afectación del calendario de los encuentros previstos para este año.

En la mayoría de los países de la región, persisten medidas restrictivas para vuelos provenientes de otras naciones, en virtud de la persistencia de la pandemia.

Otro tema que considera la Conmebol es que la mayoría de los jugadores estelares de las selecciones sudamericanas se encuentran ‘atrapados’ en Europa en sus respectivos clubes.

La Conmebol se reunirá este lunes con la Fifa para decidir qué pasará con las próximas fechas de las Eliminatorias.

Trascendió que en la reunión persisten tres posiciones:  La de países como Argentina y Uruguay que es la de llevar a cabo los juegos con los jugadores que estén en Sudamérica.

Naciones como Chile y Perú proponen jugar los encuentros de la Eliminatoria en Europa, para facilitar la movilización de los jugadores que trabajan en el Viejo Continente.

Brasil, Colombia y otras naciones proponen replantear el calendario de los encuentros restantes de las Eliminatorias.

Todas estas propuestas son consideradas en la reunión de este viernes y el lunes la más votada será elevada hasta la Fifa para tomar una decisión final.

La preocupación de la Conmebol radica específicamente en el destino de los partidos de las fechas 5ta. y 6ta. de las eliminatorias.

About author

Es comunicador social con especialización en el área audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (Venezuela). De amplia trayectoria, ha tutelado equipos de periodismo en medios impresos, radiales y televisivos. También ha trabajado para instituciones públicas y privadas ejerciendo periodismo institucional facilitando los flujos de comunicación a nivel interno y con el entorno. A nivel de Periodismo Digital ha ganado valiosa experiencia como generador de contenidos para diversos portales y como Copy Producer para promociones televisivas y usuarios de redes sociales en calidad de Community Manager.
Related posts
ActualidadCiencia y TecnologíaLocalesNacionales

Comienza la Entrega de Laboratorios de Innovación de 'Colombia Programa' en el Atlántico

ActualidadAnálisis

Ciudad Mallorquín y urbanismo en Barranquilla

Arte y CulturaNacionales

Un adiós a Toño Garcia, el último cacique de los Gaiteros de San Jacinto

ActualidadEducaciónMundo

Educación Superior y su importancia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *