ActualidadCrónicasDeportes

Efraín Peñate Rodríguez y Antonia González, una historia de amor al estilo Corín Tellado

Por: Francisco Figueroa Turcios

La  historia de amor de Efraín Peñate Rodríguez y Antonia González, parece que fuera extraída de la famosa serie de novelas de Corín Tellado. Como en las tramas de la novela de Corín Tellado titulada ´Desde el corazón´ , los astros se alinearon para que Efraín y Antonio lograran conocerse.

Juventino fue el hilo conductor en el entramado de la novela de amor de Efraín y Antonia. Juventino, hermano mayor de Efraín estudiaba en La Escuela de idiomas en la jornada diurna con Linda González, hermana de Antonia. Efraín, por su lado, también estudiaba idiomas en la misma institución, pero en la jornada nocturna ya que en el día comenzaba a dar sus pininos en el mundo de la radio.

Los carnavales de Barranquilla fue el escenario propicio para que Efraín y Antonia se conocieran. «En los carnavales de Barranquilla en el año 1959 Juventino invito a mi hermana Linda para asistir a un baile de verbena. Mi hermana me extendió la invitación a mi para que la acompañara para no asistir sola. Yo gustosa acepte la invitación. Cuando mi hermana y yo llegamos a la verbena, Juventino ya estaba con su hermano Efraín. Recuerdo que fue el domingo 3 de marzo fue la primera vez que conocí a Efraín y fue amor a primera vista» revela Antonia González sobre el primer encuentro con Efraín Peñate.

Efraín al estilo de las novelas de Corín Tellado quedó impactado con Antonia. «Hubo química desde nuestro primer encuentro. Duramos tres años de noviazgo. Decidimos contraer matrimonio el 29 de diciembre de 1962. Parece que fue ayer, pero ya han pasado 60 años y nuestro amor se mantiene intacto» anota Efraín Peñate sobre su relación con Antonia.

A los pocos meses de esta casados Efraín y Antonia tuvieron una prueba de fuego para probar si en verdad su matrimonio tenía buenos cimientos. Efraín quien laboraba en la emisora Riomar recibió una importante oferta para ir a trabajar en Medellín y sin dudarlo aceptó la propuesta. » El hecho es que me tocó a mi irme a vivir a Medellín y Antonia quedarse transitoriamente en Barranquilla por lo tentadora que era la oferta para ir a trabajar en RCN Medellín. Sin duda que fue una gran prueba de fuego para saber a ciencia cierta si había un amor verdadero, de lo contrario se había producido una ruptura, pero gracias a Dios la distancia no fue obstáculo que se interpusiera en nuestra relación matrimonial por lo contrario » reseña Efraín Peñate

Efraín en su gran periplo con el mundo de la radio laboró en Medellín, Bogotá y obviamente en Barranquilla donde brilló con luz propia y siempre tuvo a su lado a su esposa Antonia. En la unión matrimonial de Efraín y Antonia se impusieron los cromosomas de las XX, que equivale al sexo femenino de allí que tuvieron cuatro hijas: Elvia Isabel (Nació 1963), Alejandra Stella ( Nació 1965), Raquel Cecilia ( Nació 1967) y Yamile Patricia ( Nació 1969).

«El secreto para el éxito de nuestro matrimonio, esta sintetizado el pensamiento de Mahatma Gandhi: la felicidad se encuentra cuando lo que pensamos, decimos y hacemos esta en armonía. En nuestra relación siempre estuvo presente la coherencia de allí que hemos permanecido unidos durante 60 años.» destaca Efraín Peñate Rodríguez sobre las bases para el éxito del matrimonio.

Efraín Peñate Rodríguez es una leyenda viva del periodismo en Colombia, él cumplió 85 años de edad y Antonio González de Peñate cumplirá el 22 de Junio los 84 años.. Los dos esperan mantener intacto el amor hasta el último día de sus existencias, como en las novelas de Corín Tellado… un final feliz.

About author

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es
Related posts
ActualidadCiencia y TecnologíaLocalesNacionales

Comienza la Entrega de Laboratorios de Innovación de 'Colombia Programa' en el Atlántico

ActualidadAnálisis

Ciudad Mallorquín y urbanismo en Barranquilla

ActualidadEducaciónMundo

Educación Superior y su importancia

ActualidadEntretenimiento

Graceland se queda en la Familia Presley: Juez bloquea venta por posible fraude

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *