Se recuperó la infraestructura de 28 colegios para el regreso de los estudiantes. Empieza vacuna contra sarampión.
Por Chachareros/Ricardo Villa
Se acerca el momento de volver a las aulas de clase, y los estudiantes de 28 colegios oficiales de la ciudad tendrán la oportunidad de hacerlo en mejores espacios, gracias al Plan de Mejoramiento de Infraestructura educativa que adelanta la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Educación.
“Estamos invirtiendo más de 2.100 millones de pesos en 28 instituciones educativas para mejoramientos menores y de mantenimientos en cosas que a veces pasan desapercibidas y se van acumulando, pero es más importante mantener lo que tenemos que construir cosas nuevas, y es por eso que estamos haciendo este plan de mejoramiento de nuestros colegios, alistándonos para que en julio volvamos a escuchar las sonrisas de los jóvenes, a verlos aprendiendo en las aulas y soñando con un mejor futuro”, expresó el alcalde Jaime Pumarejo, tras finalizar su recorrido.
Sobre la reanudación de las clases presenciales, el mandatario distrital señaló que “nos estamos preparando con nuestra infraestructura, con el plan de vacunación y con un acompañamiento a los profesores. Es el momento de volver a soñar, es el momento de ver a los jóvenes en estos colegios, tanto los que estamos arreglando como los que seguiremos construyendo en los próximos años”.
Vacuna contra sarampión
La Alcaldía de Barranquilla pidió no bajar la guardia con la vacunación del esquema regular, especialmente con las dosis para prevenir el sarampión y la rubéola en niños de 1 a 10 años edad.
La Secretaría de Salud del Distrito, con el apoyo de las EPS e IPS, viene implementando varias estrategias para que los padres o cuidadores de los niños se acerquen al punto de vacunación más cercano y se pongan al día con todas las vacunas, especialmente sarampión y rubéola.
Este fin de semana con puente festivo y durante todo el mes de junio continúa la jornada especial de vacunación contra el sarampión en el Zoológico de Barranquilla, en la que se ofrece un descuento en el valor de la boleta a los niños que se pongan al día con la vacuna.
También se está haciendo un barrido casa a casa en las diferentes localidades para identificar a los niños que aún no han sido vacunados o necesitan el refuerzo de la vacuna contra el sarampión y la rubéola.