ActualidadMundo

Desperdicio de Alimentos: Una Crisis Silenciosa con Impacto Global

Un nuevo informe de la Agencia de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA) revela que, mientras un tercio de la población mundial enfrenta la inseguridad alimentaria, una quinta parte de los alimentos se desperdicia, equivalente a mil millones de comidas. Según el Informe sobre el Índice de Desperdicio de Alimentos 2024, se estima que en 2022 se perdieron 1050 millones de toneladas de alimentos en distintas fases de la cadena alimentaria.

Este problema no se limita a las naciones ricas, ya que la mayor parte del desperdicio alimentario proviene de los hogares, con hasta el 60% del total. A nivel mundial, cada persona desperdicia en promedio 79 kilogramos de alimentos al año, lo que equivale a 1,3 comidas diarias para todas las personas hambrientas del mundo.

El informe destaca que existe una correlación directa entre las temperaturas medias y los niveles de desperdicio de alimentos, con países más cálidos mostrando mayores índices de desperdicio per cápita. Además, la pérdida y el desperdicio de alimentos generan hasta el 10% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.

Aunque la situación es preocupante, el informe también ofrece esperanza, destacando ejemplos de países como Japón y el Reino Unido que han logrado reducciones significativas en el desperdicio de alimentos. Las alianzas público-privadas están siendo cada vez más adoptadas por gobiernos de todos los niveles como una estrategia para abordar este problema y reducir los impactos sobre el clima y el estrés hídrico.

Fuente: ONU.

Related posts
ActualidadCiencia y TecnologíaMundo

Plazo para TikTok: Vender o Prohibir en Estados Unidos

ActualidadDeportes

Detienen a futbolista colombiano en Australia por presunta agresión sexual

ActualidadLocales

La IUB cuenta con 3 nuevas especializaciones competitivas para el mercado

Ciencia y TecnologíaDeportesEstilo de VidaMundo

Todo Sobre Apuestas Baloncesto en Yajuego en 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *