
De desempleado a crítico de influencers. El nuevo ídolo de los influenciadores ha ganado millones de seguidores cuestionando la cultura de seguir a alguien por nada en particular.
Lexander Loaiza Figueroa @Lexloaiza
Una de las más recientes estrellas de las redes sociales se llama Khaby Lame. Se convirtió en influencer haciendo lo más inesperado: criticando a otros influencers.
Aún cuando no sigamos a ninguno de los llamados influencers, su importancia como herramientas de mercadeo es innegable en esta era de las redes sociales.
Cuando consumimos contenidos de ellas, la magia de los algoritmos SEO cuela en nuestro time line los videos de alguno de estos personajes.

Y lo cierto es que en el mundo de los milenialls su influencia es incuestionable y esto les ha permitido construir imperios y hacerse millonarios.
Antihéroe
Khaby Lame ha construido una comunidad de 68 millones de seguidores en Tik Tok burlándose de manera irónica de la gente que es la inspiración de muchos.
Su transición de desempleado a crítico de influencers no fue casual sino causal.
Es un inmigrante de Senegal que residía en Italia, donde a principio de la pandemia quedó desempleado.
Lame ya subía videos en las redes sobre su familia.
Un día se le ocurrió parodiar a un influencer en la forma cómo hacer el trabajo de la casa y ¡voilá!
Su fórmula es muy sencilla. Parodia los videos de los you tubers y tiktokers realizando las tareas de sus contenidos de una forma más sencilla y económica.
Como no habla, sus contenidos son fáciles de digerir en cualquier idioma. La expresión de su rostro al final de cada material siempre nos lleva a concluir ¿Para qué molestarse tanto?

Más que una simple pregunta es un desafío a las auténticas estrellas mediáticas del siglo XXI ¿Estamos viendo el principio del fin?
La alta visualización de sus contenidos parecieran indicar que hay algo por allí que viene rodando contra la cultura de los influencers.