El técnico samario asumirá la dirección técnica del club de la Universidad Autónoma del Caribe y el reto más importante es alejar al onceno universitario del «fantasma» del descenso en el Torneo Liga Postobón II.
Por Francisco Figueroa Turcios
Alberto Gamero tomó la decisión de renunciar el domingo 4 de mayo como técnico del Itaguí, luego que el club antioqueño no logró pasar a la fase semifinal, al claudicar en la serie ante el Junior.
Gamero había colocado una cláusula en el contrato: que si le salía una mejor oferta al culminar el torneo Liga Postobón I quedaría en libertad para marcharse de la institución de Antioquia.
Los directivos del equipo universitario barranquillero tuvieron el nombre de Gamero como la primera alternativa para dirigir al club en el instante en que ascendió al fútbol profesional, pero el samario ya había firmado contrato con el equipo de Antioquia. El segundo acercamiento con el técnico samario fue previo al finalizar el torneo y estaba supeditado si Itaguí clasificaba entre los ochos, por lo que tuvieron que aplazar esa aspiración.
El coqueteo era mutuo, había química en la relación. Al renunciar Alberto Gamero del Itaguí, el camino quedó expedito para concretar su presencia en la dirección técnica en el onceno universitario.
Fernando Borda, directivo del club Universidad Autónoma del Caribe, confirmó la primicia que había entregado el portal web Lachachara.co. Alberto Gamero llegará en las próximas horas a Barranquilla para firmar el contrato y ultimar detalles sobre los integrantes del cuerpo de técnico que lo estarán acompañando en este periplo y revisar el tema de los refuerzos para la temporada que se inicia después del campeonato mundial de fútbol.
El 17 de abril Lachachara.co dio a conocer también en primicia la firme intención de los directivos de la Universidad Autónoma en contratar los servicios de este exitoso técnico.
Ante el despido de Willy Rodríguez de la dirección técnica del Uniautónoma FC, los medios de comunicación pusieron una lista larga en el sonajero de nombres de técnicos para remplazarlo, encabezados por Fernando “Pecoso” Castro, Oscar Héctor Quintabani, Alfredo “Pato” Araújo, Luis Grau y Víctor “El Chino” Scott.
Con el Chicó, equipo al que dirigió desde el 2006, Alberto Gamero conquistó el título de la Liga Postobón 2008 luego de derrotar al América de Cali. Se vinculó al Itagüí en la presente temporada, luego de ocho años al mando del equipo boyacense. Y su paso por el Itaguí fue solo de una temporada, lo llevó a clasificar entre los ocho mejores del fútbol profesional colombiano.
Ahora el objetivo es que al firmar como nuevo técnico del Uniautónoma FC, el equipo se salve del descenso y suba el nivel con el cual llegó a la A.