El Encuentro Internacional de Teatro de Barranquilla le da un giro a su variada programación para este 2018.

Durante esta primera semana del mes de mayo se abre el telón para disfrutar de un ante sala de lo que se vivirá en ENITBAR 2018 del 20 al 27 de julio, fecha en la que tendrá cabida un sinnúmero de historias cómicas, cautivantes, de vértigo, folclor, drama, danza- teatro y fantasía.

El preludio de ENITBAR 2018 llega del 18 de abril al 4 de mayo con trabajos de compañías de Francia, México y Medellín y Barranquilla para deleitar a todo el público y vestir al Caribe de cultura y teatro.

La compañía mexicana Todo Terreno Teatro dirigida por Juan Mendoza estará presentando su trabajo llamado: Festina Lente, escrita por: Noé Morales, el martes 1 de mayo en el colegio Inocencio Chincá (Cl. 53d # 21ª-115), y el viernes 4 de mayo en la sala de teatro Luneta 50 (Cra. 63 #58-44), a las 7:00 de la noche, respectivamente.

La obra está escrita en clave de realismo alterado, y sin rehuir el humor negro; Festina Lente pretende construir una historia que dé cuenta, de manera indirecta y metafórica, del microcosmos familiar como reproducción a escala del horror sistémico, de la descomposición social y de la degradación moral que nos circunda; Tres hermanas que se reúnen en una especie de encuentro ritual para ajustar cuentas con un pasado del que no se logran desprender.francia 3

Por su parte, la compañía Pitouch Company de Strasbourg-Francia, dirigida por Evelyn BIECHER se estará presentando el viernes 4 de mayo a las 7:30 de la noche en la Institución Educativa Inocencio Chincá, con su trabajo llamado: Antígona -Otra vez tengo ganas de pegarle a alguien-.

La obra es una oda al amor a la vida y la muerte. A la vida después de la muerte. Con este trabajo BIECHER No tiene miedo de decir NO, y reafirma con pasión la libertad individual, la dignidad humana, la conciencia del libre albedrío y el compromiso personal. Pretende Mostrar la realidad actual, el consumo de hoy, el capitalismo, el amor de hoy, la no comunicación y el individualismo. Los márgenes de su existencia, testigos del abismo vecino, se transforman en víctimas de sus victimarios desdibujando los límites de su existencia. Cuerpos que interactúan y se relacionan entre sí, creando vínculos y alianzas motivados básicamente por la supervivencia, luchan inconscientes por recuperar su alma.FestinaLente 2017 (1)

En la Agenda Académica de esta antesala se estará dictando el taller: Lo que puede un cuerpo / lugares de acción – poética tiempo real, impartido por la Magister en artes plásticas e historia del arte, Jaidy Díaz, quien además es invitada especial y asesora externa de este evento.

Paralelamente, el proyecto La Ciudad como Aula de Aprendizaje, proceso que promueve la formación de público desde las escuelas y la construcción de ciudadanía a través de las artes escénicas se ha venido llevando a cabo desde el 18 de abril y se extiende hasta el 4 de mayo, en el teatro Espacio D extensión cultural del colegio Alemán y en algunas instituciones educativas del distrito; con las obras El Enfermo Imaginado de la compañía Cofradía Teatral de Barranquilla, la obra La Ciudad de los Cómicos de la compañía Oficina Central de los Sueños y la obra Curva Peligrosa de la compañía Todo Terreno Teatro de México. Hasta la fecha han asistido aproximadamente siete mil (7.000) estudiantes, donde además de observar las puestas en escena, se hace un proceso de construcción conjunta desde el dialogo abierto, denominado foro: momento de interacción directa entre público y actores y donde se expone con claridad puntos de vistas, aportes, opiniones y se propicia una conversación sobre cultura, arte, teatro y realidades inimaginables.francia 5

Este evento es patrocinado por: El público, Ministerio de Cultura, Secretaria de cultura Patrimonio y Turismo de Barranquilla, Alcaldía de Barranquilla, Secretaria de cultura departamental, Gobernación del Atlántico, Transmetro S.A. y Alianza francesa de Barranquilla.
Apoyado por: G.S.A. Ingeniería, Comité Mixto, Defensa Civil, Salud Net de Colombia S.A.S, Fundación Promigas, Instituciones Educativas del distrito y del departamento. Proyecto apoyado con el Ministerio de cultura programa nacional de concertación cultural.

Boletería: $20.000 C/U                                                               Tel: 3012072 – 3016505250

www.cofradiateatral.com – Facebook:cofradía teatral – instagram: @barranquilla_respirateatro

Related posts
DeportesLocalesMundoNacionales

Deportistas del Team Barranquilla que brillarán en los Juegos Olímpicos 2024

LocalesNacionalesSalud

Personas con discapacidad: ¿Cómo está hoy su seguridad social?

ActualidadArte y CulturaLocales

Barranquilla impulsa su oferta cultural con inversiones y nuevos eventos

ActualidadArte y CulturaDeportesMundo

Shakira en el Hard Rock Stadium en la ciudad de Miami en la final de la Copa América

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *