CrónicasLocales

Chao, Willy Rodríguez, técnico de Uniatónoma

El equipo de la Universidad Autónoma Del Caribe no solo perdió la memoria futbolísticas en las últimas cinco fechas del fútbol profesional colombiano, sino que su técnico José Manuel «Willy» Rodríguez perdió su glamour.

Por Francisco Figueroa Turcios

Uniautónoma FC1La alegría  y el buen fútbol que contagió a propio y extraños mostrado jornada tras jornada en la cancha por los futbolistas de Uniatónoma FC, con el transcurrir de las fechas se  fue diluyendo y pasaron del cielo al infierno: cinco derrotas consecutivas que lo tienen hoy en el último lugar de la tabla de posiciones y a un solo punto del «farolito» en la clasificación del descenso. Y «Willy» Rodríguez, también fue el fiel reflejo de ese  desazón de sus dirigidos, por cuanto pasó de vestir de frac para dirigir en una simple sudadera con una gorra blanca.

Uniautónoma FC2Uniatónoma debutó con victoria ante el Tolima, imponiéndose 3-2 en el  estadio Metropolitano. En la segunda jornada no se le arrugó al Junior y le empató 1-1. Una campaña en las dos primeras fechas que no estaba en las cuentas de nadie. La primera derrota la sufrió ante Envigado 1-0, pero el onceno universitario no perdió su estilo de juego. Un  parpadeo del portero Jáiber Cardona marcó la diferencia.

En la cuarta y quinta fecha logró sendos empates ante Itagüí y la Equidad, la parcial de la U seguía de «luna de miel», por el buen fútbol y excelentes resultados.

Comenzó la debacle

Uniautónoma FCEn la sexta fecha Uniatónoma cayó de local, ante Fortaleza, en el partido que estaba prohibido perder porque es el rival directo para el descenso. El onceno universitario comienza a perder la  confianza por carecer de un portero de categoría. Los compromisos ante Fortaleza y luego ante el Chicó fueron derrotas con responsabilidad de los cancerberos Jábier Cardona y Carlos Chávez.

Uniautónoma vuelve a saborear el triunfo al derrotar 2-0 a Patriotas, en la octava fecha. Ante Junior y Nacional sufre dos derrotas consecutivas. Ante el Medellín la U se destapa y lo golea 4-2 y se piensa que volvería a tomar el camino del buen fútbol y de los buenos resultados, pero fue todo lo contrario porque luego perdió cinco partidos consecutivos (Pasto 4-0, Junior 2-1, Deportivo Cali 2-0, Once Caldas 3-1 y Alianza Petrolera 2-0).

El viernes, un día antes del partido ante Alianza petrolera, José Manuel ‘Willy’ Rodríguez sostuvo una reunión con el presidente y rector de la Universidad Autónoma Del Caribe, Ramsés Vargas Lamadrid, en la que se le dio todo el respaldo, pero el técnico era consciente que este era un partido muy importante para su permanencia en el equipo.

Antes que sonara el pitazo final en el partido que Uniatónoma perdió ante Alianza 2-0  ya en todos los medios radiales que transmitian el cotejo confirmaban la noticia de la salida del técnico vallecaucano: «Le agradecemos al técnico los triunfos que nos dio, pero este martes presentaremos al nuevo técnico”, dijo Fernando Borda, directivo del equipo universitario.

Las 5 derrotas consecutivas, una de ellas imperdonable ante el Alianza Petrolera en el Metroplolitano, fueron la gota que rebosó la copa de los directivos de Uniautónoma. Ahora buscan con afán un técnico que recupere la confianza del equipo y lo salve del descenso. La tarea no es fácil para el equipo universitario porque en las tres fechas que le restan del torneo deberá enfrentar a Santa Fe en Bogotá, a Millonarios en Barranquilla y cierra ante Huila en Neiva.

About author

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es
Related posts
ActualidadLocales

La IUB cuenta con 3 nuevas especializaciones competitivas para el mercado

DeportesLocalesNacionales

Junior vs Liga de Quito

EducaciónLocalesMedio Ambiente

Con nuevas intervenciones viales y ampliación de parqueaderos se optimizará la movilidad en el Gran Malecón del Rio

ActualidadLocalesMedio Ambiente

Asoprovida lidera campaña para proteger el Río Magdalena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *