Editorial

Chachareros, mil gracias

para web logo 20.000 visitas a nuestra web www.lachachara.co nos sentimos de manera inmensa y sincera muy agradecidos por la grata acogida que nos han brindado.

Chachareros y chacharófilos de la ciudad, la región, Colombia y distintas comunidades del mundo, estamos en la nube. En menos de tres meses hemos avanzado mucho más que otros sitios que llevan años en el ciberespacio. Y eso es, precisamente, lo que nos tiene con el entusiasmo a millón para brindarles cada día mejores análisis, editoriales, reportaje, crónicas, pero, por encima de todo, hacer partícipe a todos los visitantes de nuestra página que proponen temas, que comentan las publicaciones.

En fin, ejercemos una comunicación de doble vía. Hay una plena convergencia. No tenemos los intereses de grupos monopólicos o de páginas web que tienen un fin meramente comercial, ideológico o político. Hacemos un periodismo libre. Distinto. Marcamos la diferencia.

Por eso, una sencilla foto tomada a un carretillero por la ruta del Transmetro, violando todas las normas viales alcanzó 9.145 visitas. La respuesta a un chacharero, Miguel Barrios, quien escribe en prosa sus comentarios, logró 14.968 visitas. La nota sobre Valentina Coronell Pimienta, de Playa Abello, preguntando por el taller de Turcios. 7.140. El registro oportuno del tornado en Oklahoma gracias a la presencia allí de una amiga chacharera logró 9.376 visitas. Se avecina tormenta política en el Atlántico, 9.788. Un innovador, Baldomero Pérez Herazo, que contó su historia de pequeño empresario que montó su negocio, SieT-P&H, en el Parque Central, 13.811  visitas. El reportaje al nuevo gerente de Brasilia, Mario Alejandro Lozano, quien advierte sobre la necesidad de urgir las carreteras adecuadas para la competitividad, alcanzó las 5.434 visitas.

La invitación a la recuperación plena de ese civismo de siempre que tiene el barranquillero a flor de piel con una nota sobre el Mago Borletti, bajo los auspicio de la Triple A, también llegó a las 1.878 visitas. Las fotos de ambiente en el estadio Metropolitano, en especial la de los narradores y comentaristas con público y jóvenes barranquilleros, logró 16.528.

Pero las que rompieron todo los récords e hicieron posible que nos convencieran de que no nos equivocamos al elegir un periodismo diferente y alternativo con muchas crónicas, análisis y reportajes novedosos y bien escritos, son, en primer puesto, la historia del hombre que se crió con leche de burra, que logró 76.576 visitas. La nota sobre José Peckerman poco antes del partido de Colombia ante Perú, 14.968. En segundo lugar, la triste historia del exfutbolista Luis León Suárez, derrotado por los alucinógenos; y la campaña emprendida por la Alcaldía y el Hospital Maternoinfantil de Soledad.

Y la que motivó a más chachareros a comentar una nota fue la de Luis León, con cerca de medio centenar, de los cuales aquí publicamos algunos cuantos:

[caption id="attachment_1451" align="alignleft" width="144"]images Efrain Peñate R:[/caption]

Efrain Peñate R: dijo: Pobre muchacho. Perdió él y perdió el equipo que pudo tenerlo como base de transferencia a buen precio de venta. Todo por falta de un buen trabajo sicológico. El hijo del dueño, lo ultrajó por lo del aretico maricon. Y el propio jugador se creyó insustituible, supermacho. Son muchas las fallas en la conducta de los futbolistas profesionales en su vida privada. Todo por falta de guía profesional sicológica. Estos equipos nuestros (Junior sobretodo) tienen esa enorme falla. Por eso es mucho el dinero que pierden y que pierde el jugador.

Son casi todos los clubes nuestros, un bus y 30 jugadores. No más. Carecen de estructura de club. Omiten todo lo que es provechoso en otros clubes (River- Boca-Barcelona-Real-Bayern) por ejemplo.Ese muchacho LEON era buen futbolista, pero pésimo ser humano. De ahí su postración final. Muy lamentable. Caso igual fue el de Javier Flores, con su desgracia de cargar con un crimen, estando en el mejor momento de su carrera, pero en la peor situación de vida por falta de compañía sicologica que el club nunca le proporciono. Junior cree que facilitando carro lujoso y mucho dinero, un futbolista garantiza “civilización”. No. Están equivocados en Junior. Y siguen equivocados, que es lo peor.

Alex Poveda Ruiz   dijo: Que buena y triste historia!Hace rato vengo con las ganas de montar una fundación para seguir el legado de mi papá y ayudar a las glorias caídas del deporte costeño. FUEGO EN EL CORAZÓN: Fundación Fabio Poveda Márquez. Guillermo L. Barrios M. dijo: Alguna vez leí que para educar también son necesarios los elementos psicológicos, en muchachos con las condiciones del protagonista de la bién lograda crónica de Francisco Figueroa esas ayudas son mucho más efectivas. En los deportes se pierden frecuentemente prospectos que no cuentan con una inteligente guía, pero si con el desacierto, antipedagógico, del hijo del dueño del Envigado. Agustín Garizabalo  [caption id="attachment_1453" align="alignleft" width="115"] Agustín Garizabalo[/caption]  dijo:Este tipo de historia también contribuye para que los jóvenes tengan cuidado con sus decisiones de vida. No solamente hay que mostrar los ejemplos positivos. …Felicitaciones al periodista Figueroa Turcios por ese trabajo. Debería volver a hacerles un reportaje a aquellos muchachos a los que en su momento entrevistó en esa época…Los conoció bien a todos…  ]]>

Related posts
EditorialMundoOpiniónSalud

El Autocuidado: Más que un Día, un Estilo de Vida

EditorialEntretenimientoLocalesNacionales

La trayectoria de lo inmutable

EditorialEntretenimientoLocalesNacionales

El teléfono que nos separó

ActualidadDeportesEditorialEducaciónMedio AmbienteNacionales

Verano comprometido con la calidad y bienestar de la educación en el Atlántico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *