El programa de televisión «El príncipe del tenis» fue determinante para que él practicara este deporte, que inició como un hobby y ahora es un destacado tenista, que participa en el Abierto de tenis Alamar.
Por Francisco Figueroa Turcios – Fotos: Jairo Buitrago
Todos los domingos a las 9 de la mañana, Carlos Mejía Martínez religiosamente veía el programa de televisión ‘El Príncipe del tenis’, y cuando cumplió los diez año de edad le pidió a su mamá, Sofía, que le regalara una raqueta. Ella, sin dudarlo dos veces, lo complació.
«Pensé que era un simple capricho debido a que estaba fascinado con el tenis a raíz de que se veía todos los domingos el programa ‘El príncipe del tenis’. En el año 2010 me pidió que lo inscribiera en el vacacional de tenis en las canchas Eugenio Macías, todavía no podía dar crédito de su interés por este deporte. Vi que la cosa era en serio cuando terminó el vacacional y se inscribió para recibir clases dos veces a la semana allí en las mismas canchas. Ese mismo año debutó en un certamen organizado y precisamente fue en el primer Abierto de tenis Alamar, en la categoría Mini-tenis y sin tener mucha experiencia fue subcampeón, relata Sofia Martínez, madre de Carlos.
Cuatro años después, Carlos Mejía es uno de los favoritos para ganar el octava edición del Abierto de tenis, en la categoría 5 grado, pese a que tiene 14 años debe competir con jóvenes que tienen 16 años, por el tema del ranking.
Nació en Barranquilla, pero actualmente vive en Puerto Colombia, por el trabajo de sus padres Horacio y Sofia, por lo que le corresponde diariamente todas las tarde venir a la capital del Atlántico a la cancha La Castellana, ya que es tenista del registro de la liga de tenis de este Departamento. Estudia en el colegio Simón Bolívar, cursa noveno grado de bachillerato.
«He competido en dos torneos interligas, el primero en Armenia en el año 2012 y el segundo en Pereira en el 2013, estamos esperando que se confirme en qué ciudad se jugará este año ese torneo. Me estoy preparando muy bien y de allí que decidí jugar el Abierto de Alamar aquí Barranquilla, para tener mayor experiencia. La meta es ser el campeón. Hay rivales fuertes porque voy a competir con tenistas que me llevan dos años de edad, pero es muy bueno porque la exigencia es mayor», señaló Carlos Mejía.
Su ídolo es Roger Federer y, de acuerdo al relato de su madre, no se pierde ningún partido del tenista suizo; y cuando no los puede ver en directo, deja grabando la transmisión. «Soy hincha de Federer porque es un referente del tenis mundial», puntualiza el tenista barranquillero, que ha dado muestras de tener condiciones excelsas para llegar a los escaños más altos del llamado «deporte blanco».