Entrevistas

Carlos Buelvas, el nuevo Principito de la actuación colombiana

Carlos BuelvasCarlos Arturo Buelvas comenzó su carrera como actor a los 10 años de edad. «Siendo aún un niño les dije a mis papás, con el mismo convencimiento que hoy, que quería ser actor y desde  entonces no dejo de pensar ni un solo día de mi vida en eso. Aún sigo pensando y soñando que algún día llegaré a ser un Actor, con mayúscula». La periodista Mariandrea Maroso Guzmán realiza esta entrevista con uno de los actores con mayor potencial en la actualidad del país.

1.¿Cuáles son sus límites como actor? ¿hay algo que no serías capaz de hacer? R. Mis límites… seguramente muchos… Pero en lo que me corresponde como actor trato siempre de escuchar, ser atento y generoso en escena. No siempre lo logro pero es ahí donde es importante el ingenio y el ser recursivo. Me gusta actuar, cantar, bailar. Y sería capaz de enfrentar cualquier reto para aportar a la narración, historia y personaje.

2.¿Cómo escoges tus papeles? R. Es muy fácil para mí en este momento porque soy un actor joven y quiero hacer todos los personajes. Aprendo de todos. Estoy empezando un proceso en el que me falta todo por hacer. Cualquier nuevo personaje lo amo y le entrego todo lo que tengo.

Carlos Buelvas13. No es la primera vez que haces teatro.Te vimos protagonizando El Principito. ¿Cómo ha sido tu experiencia en este nuevo musical infantil «Ania y el brujito Feo»? R. Mi experiencia en este montaje ha sido de completo aprendizaje y retos. Cada coreografía, canción, casa, escena me exige y me hace aprender mucho. ¡Estoy feliz!

4. ¿Dónde podemos verlo? R. Ania y el brujito Feo:  Musical Infantil teatro Santa fe. En Bogotá a partir de Octubre todos los domingos en familia Calle 57 con Cra  17 . La fecha de estreno está por definir.

5. Se dice que quién no ha hecho teatro no es actor, ¿qué piensas al respecto? R. Pienso que cada actor debe decidir qué tipo de actor quiere ser y hay actores que no hacen teatro y eso es respetable. Para mí el teatro es la fuente y lo disfruto mucho.

6. En las obras de teatro se provocan en muchas ocasiones anécdotas curiosas. ¿Nos recuerdas alguna? R. ¡Muchas! Se daña el micrófono, no funcionan a veces los efectos … muchas cosas imprevistas… eso es el chiste y la sal para tener un feedback directo e inmediato del público…

7. ¿En qué tipo de papel te sientes más a gusto? R. En todos. Como te digo, creo cada personaje es un hijo, maestro y un reto.

8. De todas las producciones en las que has intervenido, ¿De cuál guardas un especial recuerdo? R. Cada una tiene su gracia . El Principito, por mi Papá QEPD.

9. ¿A quién admiras como actor? R. A varios. Tom Hanks, Leonardo di Caprio, Sebastian Martínez y Diego Cadavid son buenos jóvenes actores.

10. ¿Qué ha supuesto para ti actuar al lado de actores de notable nivel dentro del panorama artístico? R. Aprendizaje, buenas experiencias, amigos y seguro algún enemigo jajaja.

11. Luego de tu papel como Nacho (Niñas mal de MTV), es innegable el número de admiradoras que ganaste, ¿Cuál ha sido el mejor piropo que te han hecho? R. Amo a las fans de Nachito. Gracias de corazón y es muy difícil escoger un piropo como el mejor. Todos los mensajes son muy inspiradores. ¡Gracias!

12. ¿Cuáles son tus próximos proyectos? R. Está Ania El Musical del teatro Santa fe y próximamente al aire en Caracol Tv made in Cartagena o Bazurto, de CMO.

13. ¿Algún mensaje para tus fans? R. Gracias a todos de corazón. Gracias por el apoyo, los mensajes, los quiero montones.

Si quieres saber más de este actor, sigue sus redes sociales:

http://www.carlosarturobuelvas.com

Intagram carlosarturobuelvas  

Twitter @CarlosarturoBB

FB: http://facebook.com/carlos.a.buelvas

]]>

Related posts
CineEntrevistasNacionales

Así habla Felipe Holguín de su película La Suprema, ganadora del Festival de Cine de Cartagena 2024

Arte y CulturaEntrevistas

Ramón Illán Bacca, en memoria de la gran picardía

ActualidadArte y CulturaEntrevistasEstilo de VidaMundo

“Hice muchos sacrificios por Gerard”

EntrevistasLocalesNacionalesSalud

Los vapeadores y los graves efectos en la salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *