DeportesMundoNacionales

Brigitte Merlano Pájaro “voló” para ganar cupo a los Juegos Olímpicos

Haciéndole honor a su segundo apellido, Merlano Pájaro es la deportista de Colombia número 121 que obtiene tiquete para los Juegos Olímpicos Río  2016.

Por: Francisco Figueroa Turcios

image_content_25870594_20160423212241

Brigitte Merlano lloró al ganar el cupo a Rio 2016

Brigitte Merlano Pájaro lloró de felicidad  en la pista atlética del estadio Alfonso Galvis Duque de Medellín cuando obtuvo su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Y no era para menos, había estado cerca de alcanzarla en dos competencias anteriores, previas al campeonato nacional de mayores, y no pudo. Primero fue el tiempo y luego el viento a favor.

El  27 de marzo, en el Grand Prix Suramericano de atletismo en Cuenca, Ecuador, había terminado con un sabor amargo en su boca, porque aunque ganó la medalla de oro en los 100 metros con vallas, con 13.03, por tres centésimas- requería 13.00- no pudo lograr su clasificación al máximo evento deportivo del mundo.

La historia fue similar en Bahamas, en donde estableció su mejor marca del año 12.85, era récord nacional y clasificación directa, pero el viento a favor le negó nuevamente el tiquete porque no le homologaron la marca. Estos dos registros fueron un aviso de lo que la atleta atlanticense podía lograr, por eso en su mente siempre continuó la mira hacia la ciudad del Corcovado.

web_colp_065613_big_ce

Brigitte Merlano ´voló´para ganar el tique a los Juegos Olímpicos

Y fue en Medellín en el campeonato nacional de mayores el desquite por alcanzar ese sueño  que tiene todo deportista de altos logros: estar en unos Juegos Olímpicos.  Brigitte Merlano de 33 años se constituye entre los 121 deportistas colombianos en la primera barranquillera  en ganar cupo para estar en Río de Janeiro. Competirá por segunda vez en Olímpicos, luego de actuar en las justas de Londres-2012.

“Estaba demasiado ansiosa y pienso que eso era lo que me impedía ser más veloz. Sabía que estaba cerca, entonces debía estar más tranquila. En Colombia tenía la oportunidad de lograr la marca y no la podía desaprovechar”, expresó Brigitte con lágrimas en sus ojos.

La gacela del Atlántico voló más rápido sobre las 10 vallas que sus contendoras y se convirtió en la deportista  de Colombia número 121 que obtiene plaza a las justas brasileñas, luego de implantar un tiempo de 12,94 en la final, alcanzando, además, el primer puesto  del podio, superando a sus oponentes antioqueñas Lina Flórez  (13,29), plata y Eliecit Palacios (13,32), bronce.

Brigitte Merlano, quien ostenta el récord nacional (12,89-  el 17 de Julio de 2011 en Mayaguez, Puerto Rico), pertenece al programa Deportista Apoyado de   la Gobernación del Atlántico a través de Indeportes.

Les agradezco a Indeportes  Atlántico, al comité Olímpico Colombiano, a Coldeportes Nacional y a la  Liga de Atletismo de mi departamento”, acotó Brigitte Merlano, dentro de la emoción de obtener el tiquete a Río de Janeiro para los Juegos Olímpicos.

About author

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es
Related posts
ActualidadCrónicasDeportes

Mike Fajardo: ¡40 años de periodismo deportivo en RCN Radio!

ActualidadMundo

"Aprendamos de los cómicos a difundir serenidad con una sonrisa” El Papa

Arte y CulturaLocalesNacionales

Leer la Naturaleza continúa con su apuesta de transformación social a través de la cultura en Tiempos de Posconflicto

ActualidadDeportes

Habitantes de Villa Carolina, privilegiados con las tres canchas de tenis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *