CrónicasEntretenimientoEspecialesLocales

Barranquilla se montó en la bicicleta de Shakira y Carlos Vives

En dos días se ha revolucionado la ciudad, con hermetismo cubierto de alegría y orgullo costeño se comenzó a rodar la parafernalia de los colegas artistas.

Por: Gersón De Jesús Brugés Gonzálezchacharero

Fotos Jairo Buitrago Oliva

3 Shakira (24)

Shakira saluda a sus seguidores al llegar a uno de los sitios de grabación.

En medio del misterio e incertidumbre en los medios de comunicación, se ha mantenido poco  contacto directo con los artistas, la barranquillera ha manejado una delgada línea de privacidad con los periodistas. Esto nos hace recordar aquellos titulares de cajón donde denominaban a Shakira como una mujer indiferente con su fanaticada costeña, al contrario de su colega Carlos Vives, quien el tiempo lo ayudó a crecer en humildad y a reconocer el amor y cariño que muchos caribeños le tienen desde sus inicios como rockero, como ‘Gallito Ramírez’ y su consagración como ‘Escalona’, hasta su caída musical y en el momento del retorno a los escenarios. El orgullo de muchos años en silencio ha resollado en aplausos cuando grita en pleno centro histórico ¡Viva Santa Marta!.

La barranquillera ha sabido manejar muy bien la fama que tanto le ha costado ganar en estos 20 años de carrera artística, lo que hace acordar entre diálogos chachareros el comentario de un amigo colega periodista Javier Mendoza Daza que dice: “Shakira cuando apenas empezaba la ponían a esperar hasta tres horas para decirle que no la iban a atender… ahora que ya es una estrella ahí si todos detrás de ella y se emberracan porque no los atiende”. Tiene algo de sentido, más dejemos que viva su momento y recorra la ciudad como lo ha hecho durante estos dos días. Comió mango de azúcar, pedaleo hasta más no poder por la playa bajo el inclemente clima de la arenosa y posteó en sus redes una mojarra lora con patacón y ensalada, algo debe de haber en su corazón por su ciudad y frenar un poco al ambiente mediático para disfrutar de la panorámica de la ciudad es más que entendible.

1 Slider Shakira (21)La mayor tarea la han tenido los medios de comunicación, quienes han sufrido literalmente por ubicar a la barranquillera, que si va a grabar en la Isla Salamanca, que si ya confirmaron la locación de la Intendencia Fluvial. La primicia de su andar por la ciudad ha sido toda una batalla de Troya, muchos quisieran que tuvieran un chip para ubicarla por GPS para, al menos, tomarle una foto o grabarle un saludo.

De manera sorpresiva ha sido un fantasma, apareció en lugares que ni se imaginaba, dentro de un jeep amarillo por toda la 79 recorriendo los alrededores del parque Rosado. Junto al samario pedaleó por toda la edificación de su antigua institución educativa La Enseñanza. La euforia de los barranquilleros se mostró al encontrarla naturalmente por las calles de la ciudad, eso sí, dentro de un circulo de cancamanes que limitan la emoción de sus fanáticos por la famosa selfie de su artista favorito donde seguramente subirán a la red social Instagram con el hashtag “#OrgulloCosteño”.

La productora Yizzela Vitola y Shakira juntas terminan el segundo día de grabación.

La productora Yizzela Vitola y Shakira juntas terminan el segundo día de producción.

Algo que tenemos que destacar es el trabajo de la producción en la grabación del video La bicicleta, que por cierto, días anteriores habían filtrado la canción original e inmediatamente la oficina de comunicaciones de Carlos Vives había informado que era falso, pero fue la misma canción que la producción sonaba en la camioneta negra con los equipos de filmación mientras Vives cantaba a capella, ¿si ya se filtró porqué desmentirlo? Por marketing.

Detrás de la beldad de Shakira y la popularidad amorosa del samario está un equipo de barranquilleros llenando estándares de calidad en materia audiovisual como lo es la marca YVPRO de los hermanos Vitola quienes están anotando un jonrón al tener clientes de esa talla sin necesidad de extranjeros que llenen las expectativas visuales y técnicas de la producción netamente costeña.

About author

Profesional en Comunicación Social – Periodismo, Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional de la Universidad Autónoma del Caribe. Actualmente estudia un diplomado en Marketing y Emprendimiento Digital de la Universidad del Norte. Locutor y presentador de radio y televisión local, se ha desempeñado como directivo de Comunicaciones, community manager y jefe de prensa en distintas organizaciones de la ciudad. Barranquillero emprendedor, ganador del concurso digital tuiteros Carnaval Movistar 2015, ha participado del concurso del Centro de Emprendimiento de Startups, Idea Tu empresa 2017 y ha sido participante del Concurso Nacional de Cuento RCN – Ministerio de Educación 2018. Enamorado de Dios, la música y el arroz de coco. Email: gersonbruges94@gmail.com / Twitter- Instagram: @gersonbrugestv
Related posts
ActualidadLocalesNacionales

Convocatorias Abiertas: Miss América Latina Colombia 2024

Ciencia y TecnologíaEducaciónLocales

¡Barranquilla a Otro Nivel! estará mejor conectada, educada, soñadora, deportiva y cultural

ActualidadLocalesNacionales

Ashly Fadul con paso firme a Miss Grand Colombia 2024

ActualidadEntretenimientoEstilo de VidaMundo

Guía de viaje para visitar el Parque Tayrona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *