ActualidadLocalesNacionalesSalud

Atlántico en confinamiento

Gobernadora Elsa Noguera anunció encierro total para este fin de semana ante nuevo pico de coronavirus.

Por Chachareros/Jair Niebles

Gobernación del Atlántico. Con el propósito de preservar la vida y la salud de los atlanticenses ante la acelerada velocidad de contagio del covid-19, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció medidas más restrictivas de aislamiento durante este próximo fin de semana en el departamento.

“Tomamos la determinación de seguir con el toque de queda los días de semana desde las 6:00 pm hasta las 5:00 am del día siguiente y ampliamos para este fin de semana el toque de queda, que arrancará este viernes 9 de abril a las 6:00 pm y finalizará el lunes 12 de abril a las 5:00 am., eso quiere decir que quedamos confinados en el fin de semana”, indicó Noguera.

En alocución conjunta con el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, la mandataria agregó que también se mantiene la ley seca, se prohíbe tanto el consumo como la venta de alcohol, se suspende la alternancia en los colegios, se cierran las playas completamente y se cierran los negocios de billares, bares y discotecas.

“Lo que buscamos es mantener a la gente en casa, evitar la alta circulación y bajar considerablemente la velocidad del contagio. Les pedimos que tomemos conciencia de la importancia del autocuidado, porque si seguimos creciendo a esta velocidad no encontraremos camas disponibles en clínicas y hospitales para atender a los pacientes con coronavirus”, señaló la Gobernadora.

Asimismo, añadió que esta nueva ola está afectando a pacientes de clase media de los estratos 3 y 4, trabajadores formales, pertenecientes al sistema contributivo, que probablemente por la fatiga que produce la pandemia o la confianza que trajo la vacunación, se contagiaron y llevaron el virus a sus hogares.

Elsa Noguera insistió en que la invitación es a seguir las recomendaciones: guardar la distancia, lavarse las manos y usar el tapabocas. “Lleven a sus mayores a vacunar, para que ninguno se quede sin esta protección vital. Si no hay necesidad de salir, no lo hagan. No reciban ni hagan visitas, aplacen todas las celebraciones, sigamos trabajando desde casa. Todo con el propósito de bajar la velocidad de contagio. Si queremos, podemos”, sostuvo.

Air-e insiste en que existe la cultura del no pago

Como si hubiera salido “pisando en tierra firme”, como se decía en la hípica, Air-e, la empresa que presta el servicio de energía domiciliaria en Magdalena, La Guajira y Atlántico, insiste en culpar a sus usuarios de seguir con la cultura de no pago, como si dicha entidad hubiese superado sus largos racionamientos que disfraza de ‘mantenimientos’.

Air-e no ha logrado estabilizar una eficiencia sólida para amainar los apagones que, por lo general, trae consigo la suspensión del servicio de aguas, porque sus plantas de tratamiento y/o de bombeo se quedan sin energía eléctrica.

Ahora, para tratar de paliar las críticas anuncia que, con el fin de facilitar el pago del servicio de energía a sus clientes en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira, la empresa Air-e ha fortalecido sus canales virtuales.

A través de la página web www.air-e.com los clientes mediante el sistema PSE pueden cancelar con su tarjeta débito o crédito el suministro de energía de sus casas, establecimientos comerciales e industrias.

De acuerdo con la Directora Comercial de Air-e, Claudia Liliana Gómez, el objetivo es facilitar que de una manera rápida y segura los usuarios paguen su servicio en el portal de la compañía.

Adicionalmente, los clientes pueden seguir utilizando los puntos de pago de la compañía, los cuales están ubicados en las oficinas comerciales de la empresa.

Igualmente, las entidades bancarias, supermercados, Superefectivo, Supergiros, Olímpica y Efecty, entre otros.

“Hoy contamos con una red muy sólida de recaudos cerca a nuestros clientes”, sostuvo Claudia Liliana Gómez.

Finalmente señaló que la empresa reactivó la campaña “Enciende tu energía poniéndote al día”, a través de la cual los clientes en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira podrán hacer acuerdos de pago para seguir contando con la energía en sus casas o establecimientos comerciales.

Elsa Noguera y Jaime Pumarejo han trabajado más unidos que nunca en un momento tan crucial que viven el Atántico y el Área Mrtropolitana de Barranquilla.

Related posts
ActualidadLocales

Marlon Gómez: El Humortivador, padre que enseña con diversión  

ActualidadCrónicasDeportes

Mike Fajardo: ¡40 años de periodismo deportivo en RCN Radio!

ActualidadMundo

"Aprendamos de los cómicos a difundir serenidad con una sonrisa” El Papa

ActualidadLocales

'Barreal' regresa con una nueva temporada para explorar las historias de Las Flores y la Ciénaga de Mallorquín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *