
Jugaron juntos en Junior, Millonarios y la Selección Colombia.
Por: Francisco Figueroa Turcios
Arturo Segovia y Hermenegildo Segrera, conformaron una llave inolvidable en el sistema defensivo de Junior. La pareja de jugadores costeños Segovia(Soledeño) y Segrera ( Samario) más tarde pasaron de Junior a jugar en Millonarios. Arturo continuo desempeñándose como marcador de punta derecho y el Hermenegildo pasó de defensa central a mediocampista.
Arturo Segovia y Mene Segrera, hicieron parte de la galería de jugadores que ganó la tan anhelada décima estrella para los Millonarios en año 1972, por cuanto el club ´Embajador´ había ganado el último título 1964: Millonarios tuvo una nómina de lujo: Sene Mosquera, Otoniel Quintana, Arturo Segovia, Edgar «Chonto» Gaviria, Oscar Villano y Pelé Gonzalez, Gabriel Hernández, Hermenegildo Segrera, Julio Gómez, Julio Comesaña, Alejandro Brand; Willington Ortíz, Jaime Morón y Apolinar Paniagua.
La pareja Segovia y Segrera se mantenía vigente ahora en la Selección Colombia por lo que están en la memoria del colectivo amante al fútbol en todo el país. Sin duda que en Junior fue se consolidaron grandes futbolistas y al mismo tiempo afianzaron una amistad que todavía perdura y que sólo la muerte le pondrá punto final: son dos almas gemelas.
Arturo Segovia, jugó en Junior seis temporadas ( 1966, 1967, 1968, 1969, 1970 y 1971) con el junior, actuando en 254 partidos y gracias a sus excelentes condiciones futbolísticas, inclaudicable en la marca, temperamento, caudillo dentro y fuera de la cancha. Dejaba hasta la última gota de sudor en cada partid, por lo que logró meterse en lo más profundo del corazón de la afición juniorista.
Hermenegildo Segrera, luego de la exitosa participación en la Eliminatoria en el Mundial de Fútbol de Inglaterra, se radicó en el año 1965 en Barranquilla y fue pilar para hacer realidad la conformación del Junior en su reaparición en el fútbol profesional en el año 1966. Jugó 165 partidos con el Junior en cinco temporadas :1966, 1967, 1968, 1969 y 1970 .
«Arturo Segovia es mi mejor amigo que me dejó el fútbol y mi mejor compañero en el sistema defensivo cuando jugamos en Junior, Millonarios y la Selección Colombia. Compartimos muchos años de fútbol y ante todo hay que resaltar que es un gran ser humano» señala Mene Segrera sobre su amistad con Arturo Segovia.
A su vez Arturo Segovia considera que la amistad con Mene Segrera será hasta el último día de su vida. «La amistad con Segrera es de dos verdaderos amigos que pese a la distancia él en Santa Marta y yo en Bogotá se mantiene intacta. Somos dos almas gemelas, que ni la muerte nos separará. Una amistad que nació cuando jugamos en el Junior y se fortaleció luego en Millonarios y más tarde en la Selección Colombia» revela Segovia.