Este año el Festival de cine de Barranquilla es un homenaje al género de Ciencia Ficción. Del 9 al 19 de marzo.

El 9 de marzo a las 6:00 p.m. se llevará a cabo la Inauguración de la quinta edición del Festival Internacional de Cine de Barranquilla-FICBAQ, en las instalaciones del Colegio Alemán.  Se realizará un homenaje al cine del género de ciencia ficción musicalizado en vivo por  La Orquesta Sinfónica del Colegio Alemán junto con Bozá Nueva Gaita.

“Quisimos hacer un homenaje a ese cine que ha mirado el futuro, ese que nos ha permitido ver seres sobrenaturales o fantasiosos. Vamos a tener a la orquesta Sinfónica del Colegio Alemán que va a musicalizar en vivo estas imágenes de las películas del género de ciencia ficción, junto a la agrupación Barranquillera Bozá Nueva Gaita, quienes han irrumpido en la escena musical con una propuesta en la cual se fusiona el folclor con elementos contemporáneos y electrónicos”: resaltó Jorge Mario Suárez, director de contenidos del FICBAQ 2017. En la noche del 9 de marzo veremos  también la presentación de las categorías del Festival: Caribe, Latinoamérica, Medio ambiente y Pueblos en Lucha, Cine de otros mundos, entre otros.FICBAQ

Para cerrar la Inauguración, los asistentes podrán apreciar la proyección de ‘Gonawindúa’, el primer cortometraje de ficción inspirado y actuado por el pueblo Kogui, ambientado en el 2088, dirigido por Giuliano Cavalli y J.M. Suárez. Ganador del Festival Internacional de Cine de Santa Marta  en 2012, del Festival Ojo al Sancocho en Ciudad Bolívar en Bogotá, del  portafolio de Estímulos 2011 de la Secretaría de Cultura de Barranquilla, entre otros.

El #FICBAQ2017 es posible gracias al apoyo del Ministerio de Cultura, la Secretaría de Cultura Distrital, la Secretaría de Cultura Departamental, el British Council, Promigas y el Espacio D. Extensión Cultural Deutsch Schule Barranquilla, quienes apuestan por la cultura de la ciudad.

Eventos alternos en Ficbaq 2017

Además de las proyecciones de las películas en competencia, el Festival Internacional de Cine de Barranquilla trae para el público una serie de actividades artísticas alternas:

99 proyecciones, 4 categorías, 28 películas en competencia, 16 películas en la muestra alterna

Exposición “El futuro es tu abuela”. 10 al 19 DE MARZO. Exposición de afiches intervenidos por artistas de la ciudad en la Galería Azilef de la Cineteca. Calle 79 #42-225.

Intervención del espacio de la Cineteca a cargo del calígrafo Gonzalo Fernández, artista del afiche del #FICBAQ2017, conocido como “Cocol”, quien se define como “un man que juega con caligrafías, marcadores y vulgaridades”

Charla con Diego Pérez, protagonista de la película Los Nadie, premio de la Audiencia del apartado crítico (Circolo del Cinema di Verona). Será en Biblopaz: sábado 11 de marzo a las 3.30 pm.

Taller de radio alternativa: Jack Howson, productor de radio de la BBC, quién estará en  Biblopaz, el sábado 18 de marzo a las 3:30 pm.

Taller artístico “Viaje al The New Old World” con Emma Hancock: Miércoles 15 Hora 2.30 p.m. Los participantes del taller – niños y adultos – explorarán ideas que rodean las utopías y los mundos imaginarios. Dibujando la influencia de la propia utopía de collage de ficción de  la artista australiana Emma Anna – The New Old World (The N.O.W). Los participantes crearán personajes y escenarios utilizando una variedad de técnicas de collage. No se requieren habilidades especiales de arte – lo único que necesita para llevar es su imaginación y curiosidad.

About author

Educadora de pre-escolar, con vocación de periodista. Barranquillera y Chacharera, con grandes metas, educando una nueva generación. Móvil 3024019715
Related posts
DeportesLocalesMundoNacionales

Deportistas del Team Barranquilla que brillarán en los Juegos Olímpicos 2024

LocalesNacionalesSalud

Personas con discapacidad: ¿Cómo está hoy su seguridad social?

ActualidadArte y CulturaLocales

Barranquilla impulsa su oferta cultural con inversiones y nuevos eventos

ActualidadArte y CulturaDeportesMundo

Shakira en el Hard Rock Stadium en la ciudad de Miami en la final de la Copa América

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *