
Junior perdió los dos partidos contra Medellín, quedando eliminado a falta de dos partidos.
Por: Manuel José Anaya – Talento Onda Juvenil.
Todos quedamos esperando las famosas cartas que César Farías decía tener para afrontar los cuadrangulares. Si bien hubo factores desafortunados como las lesiones y los errores arbitrales, futbolísticamente este Junior de los últimos partidos da vergüenza y las improvisaciones del técnico tiburón lo demostraron.
La esperanza estaba puesta en el doblete de partidos contra Independiente Medellín, rival que en el último tiempo Junior ha superado de local sin mayores líos y que de visitante ha hecho buenos juegos, pero eso no pasó. El domingo los rojiblancos fueron doblegados en el juego y el marcador tras un solitario gol de Homer Martínez, ex jugador de Junior y que se hizo presente con la ley del ex. El juego de los tiburones fue muy pobre tanto en ataque como en defensa, teniendo 3 llegadas al arco rival en todo el partido y sufriendo los embates del Medellín que, por errores de sus delanteros e intervenciones del arquero, no elevaron más el marcador.

Tomado de JuniorClubSA
De lo más lamentable del partido disputado en el Metropolitano fueron las lesiones de Déiber Caicedo y Carlos Bacca, quienes tuvieron afectación en el tendón de Aquiles y se estima que la recuperación tomará 9 meses.

Tomado de JuniorClubSA
Previo al partido jugado en la noche de ayer en el Atanasio Girardot, se confirmó la salida del equipo del arquero Santiago Mele, quien se sumará al Monterrey de México para jugar el mundial de clubes. Esta noticia sepultó más las esperanzas de la hinchada de cerrar el semestre de forma decorosa, y más para el partido de la fecha 4 de cuadrangulares, en la cual Junior se presentó con 6 bajas importantes y muy pocas opciones de al menos llegar con opciones a la última fecha.
Durante el trámite del partido, los locales fueron totalmente superiores a Junior llegando a marcar en los primeros minutos, pero el gol fue invalidado por posición adelantada. Los ataques constantes del DIM continuaron y otro ex Junior, Brayan León marcaría el único gol del encuentro. Tanta fue la superioridad del poderoso que, a pesar de desperdiciar muchas opciones de gol, un solo tanto les bastó para ganar el encuentro y tener todas las opciones de clasificar a la final.

Tomado de JuniorClubSA
A destacar y a mejorar
A destacar: La venta de Santiago Mele, que a pesar de venderlo barato y ser una baja importante para el equipo, representa un ingreso para el club que esperamos se invierta bien.
A mejorar: Todo, jugadores, cuerpo técnico, preparación física, fichajes, actitud…
Apague y vámonos, este 2025-1 al igual que el 2024-2 es un semestre para el olvido, las victorias de visita en la altura, las fechas en el liderato y el torneo internacional solo fueron espejismos que nos hicieron creer que se podía pelear algo tras el mal inicio del semestre. Muchas veces se escucha de los jugadores del FPC que “no es como se empieza, sino como se termina”, en el caso de este Junior de Farías se inició y se terminó mal, un completo fracaso para un equipo de la grandeza del tiburón -aunque algunos jugadores se empeñan en decir que no-.
El juego fue irregular, los planteamientos tácticos en general no se entendieron o se acompañaron de malos cambios, la exigencia física pasó factura terminando el semestre con Teo, Bacca y Caicedo lesionados además de los errores arbitrales en los últimos partidos (salvo el de ayer) que terminaron de enterrar el “proyecto” Junior de Barranquilla 2025-1 con la obtención de un solo punto de 12 disputados.
Toca jugar (por compromiso) los dos partidos restantes del cuadrangular que podrían definir qué equipo va a la final por el grupo A y replantear de una vez el segundo semestre ojalá con un nuevo DT y una idea de juego y plan de desarrollo del club en muchos aspectos.