En las selvas del Sur de África sucedió lo que nunca se espera que ocurra: un león cazó al cazador.
Por Ricardo Rocha, Chacharero invitado
Un león macho en Sur África dio muerte a un cazador. Las primeras versiones indican que se trataba de un cazador furtivo, pero dado que el individuo iba acompañado de otros hombres y perros en una granja privada, se ha indicado que, a lo mejor, se trataba de una cacería autorizada por la cual se habría pagado una alta suma de dinero.
Los detalles del incidente son esquemáticos, pero el león mató al hombre. Su nombre era Matome Mahlale, de 24 años de edad. El león también causó heridas graves a dos perros que fallecieron poco después en una corta agonía.
Un lugareño al conocer la noticia indicó que «no habrá mucha gente lamentándolo. Esto parece justicia poética por Cecil».
Ir de cacería puede ser una actividad peligrosa porque al final de la jornada no se sabe quién caza a quién.
Después de un incidente tan insólito y llamativo queda la sensación de la sabiduría de la naturaleza. De vez en cuando produce estos hechos asombrosos para que el hombre entienda que no solo él tiene la potestad de matar. También hay otros animales en las entrañas de una selva o en un campo lleno de yerbas secas que tienen sus propias armas para defenderse y matar.
La diferencia es que este animal de monte mata por hambre o para defenderse. El hombre, en el caso de la selva africana, mata por deporte. ¡Vaya deporte! ¡Y vaya venganza salvaje la del ahora legendario León, el rey de la selva!