Francisco Figueroa Turcios

Agustín Iguarán González, Comunicador Social Periodista samario, egresado de la Universidad Autónoma del Caribe lidera la terna de jurados del Premio de periodismo «Alcaldía de Sincelejo» versión XXXlI.
La ternan de jurados se estableció así: por la Alcaldía de Sincelejo, Juan Carlos Tadeo Guardela Vázquez, periodista, cronistas y documentalista, docente universitario: Concejo de Sincelejo, José Luis Pérez Álvarez, periodistas y realizador audiovisual,39 años de experiencia en tele caribe, canal el tiempo, productor del gol Caracol.y el Colegio nacional de periodistas, Agustín Iguarán González, comunicador social y periodista,38 años de experiencia, ganador del premio nacional de periodista Simón Bolívar año 2015.
«Ser jurado de este premio de periodismo es un honor. Es tener responsabilidad, compromiso ético, imparcialidad y confidencialidad. Es escalar un peldaño más en mi carrera como periodista por casi 40 años» revela Agustín Iguarán sobre su rol de jurado en el premio de periodismo alcaldía de Sincelejo.+

Agustín Iguarán, tiene 38 años de experiencia en su rol, de los cuales 32 como Corresponsal de El Heraldo en el Magdalena. En el 2015, con José Granados y César Muñoz ganó el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar con el trabajo: Así se están robando a pedazos la Ciénaga Grande de Santa Marta.
En el 2010 hizo parte del colectivo de periodista de El Heraldo que ganó el premio de periodismo Semana Petrobras con la serie de crónicas: Por el Retorno. En el 2013 fue galardonado con el premio de Periodismo ‘Juan García del Río’, otorgado por la Asociación de Periodistas Bolivarianos. En el 2006, gano el Primer Premio de Periodismo Universidad del Magdalena.
Al obtener su jubilación en el Heraldo, a partir del año 2023, asume un nuevo reto profesional en tiempos de medios nativos: dirigir SIETEDÍAS, un periódico netamente digital, con dinámicas técnicas diametralmente opuestas a las que en su día le tocó en el periodismo impreso pero que paradójicamente carecen, en una medida importante, del rigor, precisión, cuidado y narrativa que Agustín, por supuesto, conoce y practica.










