
Junior, en un correcto partido ganó por la mínima a Equidad en Bogotá y aseguró la tercera posición en liga.
Por: Manuel José Anaya – Talento Onda Juvenil
Luego de haberse jugado la primera mitad del todos contra todos de la Liga Betplay, Junior tenía la misión de ir a ganar en Bogotá para mantenerse en la parte alta de la tabla. El equipo lo sabía y con un planteamiento diferente al empleado en partidos anteriores salió a buscar el manejo del juego con la posesión de balón y las intenciones de ataque. La Equidad, con la marcada necesidad que tenían de ganar su primer partido, también daba muestras de querer imponerse y en los primeros minutos hubo llegadas de cada lado.

Tomado de: JuniorClubSA
Con una disposición en cancha con jugadores técnicos y un Teo titular jugando de falso 9 como en el mundial de Brasil, el equipo rojiblanco tejió varias jugadas en las que se abrieron paso de cara al gol, pero no fueron eficientes; Chará, Teo y Herrera tuvieron las más claras sin ser contundentes. Al minuto 42, todo pareció irse por la borda en una jugada en la que Castrillón vio la roja directa tras la revisión del VAR. Para este servidor, en el movimiento de cambio de ritmo y posición, la mano del 88 tiburón choca al rival, sin embargo, por el lugar del contacto y al ser sin balón, consideraron que era contacto punible. Para finalizar la primera parte, el equipo aguantó para buscar en el intermedio replantear el juego.
Para el segundo tiempo, el DT decidió apostarle por los 10 que estaban en cancha y apelando a la posesión de balón y el contragolpe cuando los locales adelantaran líneas. Esta apuesta dio resultado rápidamente, al minuto 58 una salida rápida activó el ChaTeo, con un cambio de frente del 8 y un intento de centro del 29, el cual pegó en la mano de correa que no protestó la decisión arbitral de sancionar penalti. Cobró Luis Cariaco Gonzáles con un tiro certero abriendo así el marcador. A partir del gol, el equipo supo resistir los ataques del rival y le dio un manejo correcto a los momentos del juego, apareciendo Santiago Mele cuando fue requerido para así asegurar los 3 puntos y darle una alegría a todos los hinchas tiburones que asistieron al metropolitano de techo en la fría noche capitalina.

Tomado de: JuniorClubSA
A destacar y a mejorar
A destacar: La osadía del entrenador y el equipo de presentar un planteamiento diferente en cancha y más jugando en la altura que siempre ha sido un mito y un reto para el equipo. También se destaca el ser el mejor visitante de la liga hasta el momento, consiguiendo este semestre dos victorias en la altura (Chicó 0-2 y Equidad 0-1). A destacar también la influencia y rendimiento de Teófilo Gutiérrez que no solo con el balón en los pies se destaca sino en la distracción de marcas, como pivote y capitán.
A mejorar: La definición, desde antes de la expulsión de Castrillón se tuvo un par de ocasiones de gol claras que no se capitalizaron en el marcador. Esto, ante los rivales que siguen será importante no desperdiciar esas jugadas de gol. A seguir mejorando la defensa, si bien hoy no se padecieron mucho de los ataques rivales, hubo algunas desatenciones que pueden costar.
Ganó Junior, rompió una racha de 6 años sin marcarle gol a los aseguradores en Bogotá, el último fue Freddy Hinestroza en 2019. También, los tiburones acabaron con 11 años sin ganarle a Equidad en Techo y con este triunfo se posicionan en la tercera casilla a 2 puntos del líder América. Estos resultados toca revalidarlos en los partidos venideros, ya que Junior se enfrentará a los equipos grandes y que se encuentran en la parte alta de la tabla luchando por clasificar, empezando por el Independiente Medellín el próximo domingo 06 de abril a las 18:20.