Oscar Borrás volvió al estadio Metropolitano Roberto Meléndez, después de tres años y tres meses, a encarnar la mascota del Junior: el ‘Tiburón’.
Escrito por: Francisco Figueroa. Editor de Deportes y Especiales
Fotos de: Fidel García
El jueves 15 de agosto a las 11:45 de la mañana, mientras toda Colombia disfrutaba el triunfo de Catherine Ibarguen tras ganar la primera medalla de oro en un campeonato mundial de atletismo, categoría mayor, en Barranquilla Oscar Borrás recibía la llamada que lo haría el hombre más feliz de la vida: volverá a ser la mascota del Junior.
«Al principio pensé que era una broma de algún amigo que puso a una señorita a que me llamara para decirme que podía pasar por la sede administrativa del Junior y recoger la credencial que me permitía ingresar al estadio Metropolitano.Verifiqué, llamé al Junior y ciertamente, Vilma, la secretaria del Junior, me confirmó la noticia», relata Borrás.
Tomó un taxi y se fue a buscar su credencial. «El trayecto de mi casa (barrio La Floresta) a la sede se me volvió eterno. De la emoción se me olvidó saludar a los que estaban en la recepción. De tajo pregunte por mi credencial, la quería tener en mis manos para ver que era cierto todo lo que estaba pasando». Cuando la recibió, la besó y dijo en voz alta: «gracias papa Dios».
Oscar Borrás guardaba la esperanza que se le diera el milagro de volver algún día a ser la mascota del Junior. Había dejado de serlo cuando apareció el muñeco inflable que lo reemplazó. En ese momento ni lo dejaron sacar su viejo ‘tiburón’, con el que recorría la cancha con su equipo amado desde 1966.
Pero él volvió a construir un nuevo ‘Tiburón’. En sus ojos se veía la alegría de volver por sus fueros como mascota, aunque en su regreso el Junior perdió ante el Pasto, 1-0.
«No hay felicidad completa. Guardaba la esperanza que en mi retorno el equipo derrotara al Pasto, para que la faena fuera completa, pero así son las cosas del fútbol. No hay enemigo pequeño y los pastusos nos aguaron la fiesta y nos quitaron el invicto», expresa Borras.
¡Cómo regresó?
El ex-concejal de Barranquilla, Juan Jaramillo, al enterarse de la historia de Oscar Borrás a través del portal Web www.lachachara.co, se interesó en el caso y como debía viajar a Bogotá a un compromiso familiar, encomendó a su hija Andrea, ex-reina del carnaval, para que gestionaran ante los directivos del Junior el regreso del ‘Tiburón’ Borrás al estadio Metropolitano.
«Oscar es un icono de Barranquilla, él no sólo hace su aporte al Junior como mascota desde cuando el equipo jugaba en el estadio Romelio Martínez, sino que también es un hacedor del carnaval, encarnando el personaje de la «fundillo loco». Nosotros la familia tenemos una deuda de gratitud, porque él nos apoyó en el reinado de Andrea, por eso era menos lo que podía hacer por su feliz retorno al Metropolitano», dice Juan Jaramillo.
«La publicación de La Cháchara fue determinante para mi regreso al estadio Metropolitano con mi nuevo tiburón. La gente en la calle me decía ‘¿cuándo vuelve el Tiburón?’, eso me partía el alma, no sabía qué responder. La decisión no estaba en mis manos. Hoy quiero agradecer a la gente de La Cháchara, el apoyo para volver a ser la mascota del Junior», afirma Borrás.
El sueño de Oscar Borrás es morir como los grandes toreros en el ruedo, con su ‘Tiburón’ en el estadio Metropolitano. Por el momento, el sueño de retornar como mascota es una realidad.