ActualidadCrónicasDeportes

¿ Volverá a ser Luis Fernando Muriel, la pesadilla de los chilenos?

El delantero atlanticense fue la figura hace cinco años en partido en que Colombia le sacó valioso empate a Chile en el estadio Nacional.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Luis Fernando Muriel disputa el balón con  el chileno Gary Medel

Fue una verdadera sorpresa la inclusión de Luis Fernando Muriel en el once titular de la Selección Colombia, el 12 de Noviembre de 2015,   frente a Chile. No estaba en los planes de nadie, pero la apuesta de José Pékerman dio resultado y el delantero oriundo de Santo Tomás fue la gran figura del empate 1-1 en el estadio Nacional.

Jorge Sampaoli, quien fungía como técnico de la selección de Chile, no tuvo ningún reparo en reconocer que Luis Fernando Muriel fue un gran dolor de cabeza para la defensa chilena. «Muriel encontró los espacio y se hizo un jugador muy peligroso por su potencia, nos complicó bastante» declaró Sampaoli, luego del empate de Chile ante Colombia hace cinco años.

Luis Fernando Muriel, goleador de raza

Luis Fernando Muriel, desbordó a los dos laterales chilenos Gonzalo Jara y Mauricio Isla, las veces que el quiso. Asistió en el gol a James Rodríguez. Muriel, se convirtió en la figura del partido de Chile y Colombia: recibió una calificación de 8 puntos… Cinco años después el delantero colombiano tiene un nuevo reto, ratificar su excelente actuación que mostró en esa oportunidad  ante Chile. Esta vez Muriel tiene más minutos recorridos en el fútbol internacional y esta finito con el gol lo ha demostrado en el Calcio Italiano y ahora con la selección Colombia.

Del compromiso entre Chilenos y colombianos el 12 de Noviembre de 2015 en Santiago,  sobreviven en el combinado patrio Frank Fabra, Jamés Rodríguez y Luis Fernando Muriel, que sin duda son protagonista de las eliminatorias al Mundial de Fútbol Qatar 2022… Colombia tuvo la siguiente nómina: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo y Frank Fabra; Daniel Torres, Alexander Mejía, Carlos Sánchez y James Rodríguez; Luis Fernando Muriel y Jackson Martínez. Variantes:Edwin Cardona por Carlos Sánchez;Carlos Bacca por Luis Fernando Muriel y Felipe Pardo ´por Jackson Martínez.

Luis Fernando Muriel, comenzó pisando fuerte en materia goleadora las eliminatorias al liderar la tabla de artilleros. El martes se despejará el interrogante:¿ Volverá a ser Luis Fernando Muriel la pesadilla de los chilenos?.

About author

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es
Related posts
ActualidadAnálisis

Ciudad Mallorquín y urbanismo en Barranquilla

ActualidadEducaciónMundo

Educación Superior y su importancia

ActualidadEntretenimiento

Graceland se queda en la Familia Presley: Juez bloquea venta por posible fraude

ActualidadArte y Cultura

Omar Geles el niño genio de la música Vallenata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *