A Marcos Rincón, María Inmaculada Joya, Rocío Gamarra y Adolfo Villalobos los pusieron a circular.
Por Chacharreros/Aldira Chamarro
El gobernador Eduardo Verano De la Rosa, bastante conocedor de las reglas del beisbol, indicó que los cuatro gerentes que desde tiempo atrás ocupan esos puestos en distintos hospitales, “han pasado a nuevas posiciones, para ver si como paracortos, pitcher, center field, lef field, primera base o cuarta base, o pin hiter les va mucho mejor. Esa es la idea”.
Se trata de Marcos Rincón Salcedo, quien pasa del hospital de Sabanalarga al Juan Dominguez Romero, de Soledad.
María Inmaculada Joya, quien deja el cargo en el Juan Dominguez Romero y pasa al de Sabanalarga.
Rocío Gamarra se mantiene firme en el Hospital Cari con sede en Barranquilla, ahora con la responsabilidad sobre sus hombres de ampliar la atención a pacientes con enfermedades nerviosas.
Y Adolfo Villalobos, quien asume la gerencia del Hospital Niño Jesús, uno de los mejores centros de atención médica con que cuenta el Atlántico, en especial para la atención a la niñez de los estratos 0, 1, 2 y hasta tres. Casi todos del sector de la medicina subsidiadia.
En consecuencia, a los gerentes, con excepción de Gamarra, los pusieron a circular y tendrán el reto de aumentar la calidad de los servicios médicos y la competitividad de los centros asistenciales.
La idea es mejorar servicios
El gobernador Verano De la Rosa, al posesionar a los gerentes de los hospitales de Sabanalarga, Niño Jesús, Cari y Juan Domínguez Romero de Soledad, recalcó que el compromiso es mejorar en forma total los servicios en dichos centros asistenciales.
El mandatario departamental afirmó que las personas elegidas cumplen con los requisitos y la experiencia necesaria para asumir el reto de dirigir estos centros asistenciales.
“Son personas con recorrido en el sector salud y que tienen el compromiso de implementar modelos que aumenten la competitividad y calidad de los servicios médicos de estos hospitales” indicó Verano De la Rosa.
En la gerencia del hospital Juan Domínguez Romero fue designado el médico y abogado, Marco Rincón Salcedo quien, además, es magister en auditoría y calidad en servicios de salud, especializado en responsabilidad de auditoría en salud, gerencia en salud y seguridad social.
Rincón Salcedo se desempeñó hasta hace unos días como gerente encargado del Hospital Departamental de Sabanalarga, también fuegerente regional de salud de la Nueva EPS, coordinador de atención en salud y médico de Suramericana S.A. EPS y Medicina Prepagada, director médico zonal de Aseguradora Colseguros S.A., asesor médico para atención primaria de Colsanitas S.A. y EPS Sanitas, auditor médico de la Clínica la Asunción.
En el Hospital Departamental de Sabanalargafue elegida María Inmaculada Joya Caro, bacterióloga, especialista en gerencia y auditoría de la calidad.
La profesional de la salud se desempeñó como gerente encargada del hospital Juan Domínguez Romero, además, ha sido gerente y bacterióloga del hospital de Sabanagrande y bacterióloga de la cooperativa Coosaharon.
En la gerencia del hospital Universitario CARI fue ratificada Rocío Gamarra, médica, especialista en gerencia y auditoría de servicios de salud. Se ha desempeñado como secretaria de Salud de los departamentos de Cesar y Atlántico, jefe médico regional Coomeva medicina prepagada y auditor médico de Colsanitas medicina prepagada.
En el hospital Niño Jesús fue elegido Jesús Adolfo Villalobos, médico oncólogo que se laboró como gerente del Seguro Social.
Villalobos es médico cirujano mastólogo, egresado de la Universidad de Cartagena, además cursó su especialización en la Universidad Javeriana y el Instituto Nacional de Cancerología, además, es miembro fundador de la Asociación Colombiana de Mastología.