Viernes, sábado y domingo recorrerán el su del Departamento. Harán una hoja de ruta con los habitantes.
Por chachareros, fotos Francisco Figueroa
La campaña del candidato del Centro Democrático a la Presidencia de la República, Oscar Iván Zuluaga, anunció este lunes en la noche que durante el viernes, sábado y domingo recorrerán el sur del Atlántico que, “tres años después de sufrir la tragedia invernal, todavía sufre las consecuencias del abandono total. Eso es penoso. A pesar del dolor que se ve reflejado en el rostro de niños, mujeres y ancianos, de manera indolente se le ha dado la espalda a al sur. Este Gobierno ha sido de anuncios, solo anuncios”, dijo Julio César Aldana.
El coordinador de la campaña de Oscar Iván en esta sección del país, aseguró que el conductor del llamado “bus de la victoria” será el propio expresidente Álvaro Uribe Vélez. “Así que la cosa desde ahora es en firme”, apuntó Aldana.
A su vez el senador electo por el sector Centro Democrático (uribismo), Jaime Amín Hernández, dijo que hoy en distintos encuentros con colegas suyos se habló, precisamente, para ver cómo se puede proyectar esa gran fuerza legislativa con la cual ahora cuenta la región, con una agenda Caribe, contando con el 32 por ciento del Senado de la República en representación de laos 7 departamentos, algo que no se había dado nunca en la historia de esta querida zona caribeña colombiana.” Eso no puede pasar desapercibido por el próximo Gobierno, por los ministros, ni para los electores, ni para nosotros. Estaremos todos los congresistas de todos los partidos. Trazaremos una bitácora, una hoja de ruta, que presentaremos al próximo Presidente de la República”.
La dirigente liberal Magaly Barvo de Martín Leyes, la viuda del gran líder liberal costeño Pedro Martín Leyes, se mostró muy emocionada con todo cuanto escuchaba de las declaraciones de Amín Hernández. Recordó que, precisamente gracias a ese liderazgo de un grupo de Congresistas costeños, se crearon entes como Corelca, el Sipur y luego el Corpes Costeño, “todo eso lo dejaron morir, lamentablemente. Pero quedan obras para mostrar: la Circunvalar, el Estadio Metropolitano, la Central de Abastos, la Terminal de Transportes”.
Precisó que ahora la Costa Caribe tiene otras prioridades mucho más importantes, por lo cual los Congresistas que tengan mayor poder de convocatoria y liderazgo deben asumir el reto de organizar la bancada costeña y trabajar por esas iniciativas.