En menos de lo que canta un gallo, la definición del nuevo técnico del club Universidad Autónoma del Caribe dio un giro de 180 grados: de Alberto Gamero pasó a ser Jaime De la Pava.
Por Francisco Figueroa Turcios
Alberto Gamero
En el fútbol es como la política: son hechos cumplidos. La vinculación del técnico samario Alberto Gamero se daba como un hecho. Los directivos del cuadro universitario habían definido la parte contractual y solo restaba una llamada de Gamero en el transcurso del lunes o martes de esta semana para definir la fecha en que llegaría a Barranquilla a firmar contrato.
El vicepresidente de Uniatónoma, Mariano Romero, esperaba pacientemente la llamada, pero las horas fueron trascurriendo y no apareció la respuesta del técnico samario. Los directivos determinaron dar como plazo hasta la seis de la tarde, por lo que echaron mano al plan B: Jaime de la Pava.
El silencio de Alberto Gamero era elocuente para los directivos de Uniatónoma, por lo que no dudaron dos veces en proceder a definir con el técnico barranquillero.
Jaime de la Pava
Jaime de la Pava llegó a un acuerdo con las directivas de Uniautónoma y arribará a Barranquilla en las próximas horas para firmar su contrato, en principio, de seis meses y con el objetivo de entrar a los ocho y evitar perder la categoría.
De la Pava estuvo dirigiendo al club deportivo FAS, en San Salvador. Debutó como técnico profesional con el América de Cali, en el año 1998 hasta 2002. Luego pasó a dirigir al Santa Fe (2004), Deportivo Cali(2005), Once Caldas (2006), Tolima (2007). A finales del 2007 se fue a Venezuela a orientar a Guaros de Lara. Entre el 2008 hasta 2010 fue al fútbol de Honduras, dirigió a Motagua.
Vengo a mi tierra a triunfar: De la Pava.
Retornó al fútbol colombiano para dirigir en el segundo semestre del año 2010 al deportivo Cali y luego pasó al Cúcuta Deportivo (2011). En el año 2012 dirige al deportivo Tachira (Venezuela) y al deportivo Marquense (Guatemala) y finalmente en el 2013 es contratado en el deportivo FAS en San Salvador.
Es la primera vez que dirige a un club profesional en su tierra natal, Barranquilla. Y tendrá la misión de alejar del fantasma del descenso a la Universidad Autónoma del Caribe.
La Chachara.co conoció que Alberto Gamero estará dirigiendo al Deportes Tolima, de allí su silencio con los directivos del onceno universitario.Por su parte Mariano Romero,vicepresidente de Uniatónoma,señalo que solo hoy el técnico samario, argumentando que el presidente del Itaguí,no le aceptó la renuncia.