AgendaLocales

Uniatónoma coordina juegos universitarios

La Universidad Autónoma del Caribe tiene el reto de coordinar y organizar la versión número XVIII de los juegos departamentales universitarios. Es uno enorme reconocimiento a la imagen académica y deportiva de dicha institución.

Por Francisco Figueroa Turcios

Juegos universitarios3Las competencias que tienen el aval de la Asociación Colombiana de Universidades, Ascun, se iniciarán el 22 de abril en la capital del Atlántico y esta edición registrará el mayor número de estudiantes participantes: 2 mil deportistas inscritos en 23 disciplinas deportivas, correspondientes a 16 universidades, dos de ellas del municipio de Soledad.

El evento arrancará con los deportes de conjunto: fútbol, baloncesto, béisbol, voleibol, rugby, softbol, fútbol sala, voleibol playa. En mayo empiezan a participar las disciplinas individuales: ajedrez, karate, taekwondo, judo, pesas, natación, tenis de campo, tenis de mesa y atletismo.

Juegos universitarios2Las 16 universidades y corporaciones que disputarán estas importantes justas deportivas son Universidad Autónoma del Caribe, Universidad del Atlántico, Universidad Libre, Universidad del Norte, Universidad Simón Bolívar, Universidad San Martín, Universidad Metropolitana, Corporación del Litoral, Universidad de Salamanca, Corporación Universitaria de la Costa, Corporación FDI, Corporación Americana, Politécnico, ITSA, Corporación Corsalud y Corporación CUL.

Para la Universidad Autónoma es un reconocimiento a su nivel académico y a su compromiso con el deporte universitario. Como se puede apreciar, está lo que representa el universo académico superior de esta sección del país, en donde, lamentablemente, siguen funcionando instituciones de garaje que estafan en los incautos estudiantes ofreciéndoles programas de inglés, administración, periodismo, que no están avalados ni llenan ningún tipo de requisito para ello.

Es importante resaltar que la fase departamental es el primer ciclo clasificatorio para las competencias regionales. En el caso de la Región Caribe, la sede para esa siguiente etapa escogida es Montería. Las Universidad del Sinú y la Universidad de Córdoba tendrán la responsabilidad de organizar el evento. Los clasificados regionales lograrán cupos para competir a nivel nacional, cuya sede se le otorgó a Cali.

La Uniautónoma realizará los Juegos universitarios 2014 en el Atlántico.

La Uniautónoma realizará los Juegos universitarios 2014 en el Atlántico.

Más tarde se efectuarán las competencias suramericanas y finalmente la cita deportiva será el Mundial organizado por Ascun.

“Para la Universidad Autónoma del Caribe este es un reto que resumo en dos palabras: orgullo y compromiso. No seremos inferiores a ese reto para realizar, como organizadores, los mejores juegos universitarios en competencia  e integración”, señaló Edgard Blanco, director general de los Juegos.

Barranquilla  y el Departamento del Atlántico ratifican su respaldo a esta justa deportiva

Víctor González, director de Uniautónoma FM Stereo, presentó el evento.

Víctor González, director de Uniautónoma FM Stereo, presentó el evento.

Edgard Blanco confirmó que la Secretaría de Deportes y Recreación del Distrito de Barranquilla dio la garantía de poder utilizar la pista atlética del estadio Metropolitano; mientras que Indeportes Atlántico ratificó su compromiso y respaldo para que se disponga de lo necesario en materia logística, al igual que las diferentes universidades participantes con la disposición de sus escenarios deportivos.

Por su parte Javier Zúñiga, director departamental de Ascun, expresó que «la idea es trabajar por la unidad universitaria no solo a nivel deportivo sino académico para que nuestro deportistas sean integrales y por ende modelo de nuestra sociedad».

About author

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es
Related posts
LocalesNacionales

Proyectos que suman potencialidades de los departamentos del Caribe

Locales

Más espacios verdes con agricultura urbana

EducaciónEstilo de VidaLocales

Inicio de operación de los CDI para el beneficio de 31.000 niños y niñas

ActualidadLocales

Alcaldía inicia traslado de vendedores al nuevo mercado 'Gran Bazar'

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *