ActualidadCiencia y Tecnología

Tus archivos no ocuparán espacio en tu disco local

Gracias al proyecto denominado Infinite desarrollado por Dropbox, tus archivos no pesarán nada. 

Por Gabriel Moncada Figueroa

Dropbox es una de las aplicaciones más populares de almacenamiento de archivos en la nube, debido a su simplicidad, seguridad, rapidez de sincronización y porque fue de las primeras en innovar en este campo. La compañía está desarrollando un proyecto para que tengas todos tus archivos de la nube en tu disco local, pero sin que pesen; claro está, si no necesitas editarlo.

En mi caso yo uso dropbox desde la web, es decir no tengo la aplicación instalada en mi computador por el hecho de que si lo hago los archivos que tengo almacenados allí se me sincronizarían en mi computador por lo que mi almacenamiento disminuiría en mi computador. Por ejemplo si tienes 100 GB en Dropbox y en tu computador solo te quedan 50 GB disponibles, solo podrás sincronizar la mitad de tus archivos y tu espacio en el PC quedaría en cero. Pero con esta nueva actualización podrías tener todos los 100 GB y tu almacenamiento  disponible aún sería de 50 GB.

¿Cómo funcionaría?

El secreto está en tener conexión a internet, no podrás ver todos tus documentos sin estar conectado. Lo bueno es que si tienes almacenamiento disponible, con solo darle a ‘disponible sin conexión’, podrás tenerlo como si se tratase de un archivo más de tu computador. Por lo que es genial que nos  permitan elegir los documentos que queremos o no. También puedes organizarlos como quieras sin necesidad de descargarlos.

Aunque esta funcionalidad ya existía para los celulares, es genial que se pueda para los computadores, debido que los nuevos ordenadores vienen con poco almacenamiento debido a los nuevos discos SSD.

About author

Freelance Ingeniero Industrial trabajando con @lachacharaco. Apasionado por el Marketing y el mejoramiento de las empresas. Twitter: G9MF
Related posts
Actualidad

"No es falta de conocimiento... es falta de alimentos"

Acción socialActualidadAnálisis

Prohibición de plásticos: "No hay peor mal….”

ActualidadArte y CulturaLocales

Barranquilla impulsa su oferta cultural con inversiones y nuevos eventos

ActualidadArte y CulturaDeportesMundo

Shakira en el Hard Rock Stadium en la ciudad de Miami en la final de la Copa América

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *