ActualidadLocalesMundoSaludSin especificar

Triciclón de Caritas Alegres da inicio a campaña End Polio Now

Evento para recolectar fondos para el fin de la poliomielitis.

Por Chachareros

El Jardín Infantil Caritas Alegres se unió, con un mini triciclón, a la campaña mundial de Rotary International para la recaudación de dinero con el fin de poner fin a la poliomelitis, End Polio Now, evento que se llevó a cabo este 24 de octubre en las instalaciones del colegio.

Alrededor de 140 niños participaron en la carrera de triciclos, cuyo dinero donado por los padres de familia estará destinado a La Fundación Rotaria en su programa de Pongamos Fin a la Polio. Mónica Insignares, Directora del jardín infantil y socia del Club Rotario Barranquilla Centro recalcó la promoción del sentido social en los niños y padres de familia. «Es una jornada muy bonita en la que los niños y las familias comparten un rato agradable, mientras que al mismo tiempo dan su aporte a esta gran campaña de Rotary», manifestó la educadora, quien además fue presidente del Club Rotario en el periodo 2015-2016.

El triciclón en Caritas Alegres es el evento que da inicio a la campaña de esta semana del Club Rotario Barranquilla Centro. Los socios del club estarán este viernes en varios centros comerciales y sitios concurridos de la ciudad recogiendo dinero para aportar a esta causa de La Fundación Rotaria. También, rotarios en todo el mundo desarrollan actividades durante esta semana para recolección de dinero para el programa End Polio Now.

La campaña de End Polio Now de Rotary International surgió en el año 1985, cuando habían más de 350.000 casos de enfermos en Colombia. Para 1991 se había erradicado totalmente la poliomelitis en el país y desde 1995 no se presenta ningún caso en toda América Latina. Hoy en día, solo Afganistán y Pakistán son considerados países endémicos y se presentan muy pocos casos en Nigeria.

Related posts
ActualidadAnálisis

Ciudad Mallorquín y urbanismo en Barranquilla

ActualidadEducaciónMundo

Educación Superior y su importancia

ActualidadEntretenimiento

Graceland se queda en la Familia Presley: Juez bloquea venta por posible fraude

ActualidadArte y Cultura

Omar Geles el niño genio de la música Vallenata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *