Por: Francisco Figueroa Turcios
Fernando «Orejita» Nuñez fue kinesiólogo del club Atlético Junior durante 22 años: del 23 de junio de 1966 al 3 de octubre de 1984, fecha en que murió.
Orejita Nuñez, no jugó fútbol profesional, solo alcanzó a actuar en el balompié aficionado defendiendo los clubes Deportivo Comercio y Atlético Consolación, en el torneo del barrio Rebolo. Sin haber jugado fútbol profesional, simplemente con ser un humilde kinesiólogo, logró ingresar a la galería de ídolos del Junior, y la muestra que al sepelio fueron mas de 20 mil personas que asistieron el jueves 4 de octubre de 1984 .

Foto. Fernando Nuñez y Josè Varacka
41 años después de su muerte, hasta la fecha ningún futbolista del Junior ha logrado aglutinar tantas personas en su entierro. Y el sepelio de Fernando «Orejita» Nuñez aparece en el cuarto lugar en el ranking de los entierros más concurridos en los últimos 100 años en Barranquilla.
En el ranking lo superan los sepelios de Joe Arroyo (8O mil personas), el cantante vallenato Rafael Orozco (50 mil personas) y el periodista deportivo Fabio Poveda Márquez (30 mil personas). Sin ser un famoso futbolista, artista o periodista, Fernando «Orejita» Núñez tuvo una multitudinaria despedida.

Foto: Oscar Bolaños, Dulio Miranda, Gabriel Berdugo, Toto» Rubio, Juan Carlos Delmenico, Julio Comesaña y Fernando «Orejita» Núñez. Abajo: Camilo Aguilar, Alfredo Arango, Eduardo Solari, César Lorea y «La bruja» Veròn
Orejita Nuñez, no sólo esta en el corazón de los aficionados, sino los jugadores que jugaron en Junior en su época de kinesiólogo..
» Es mi deber, cuando tengo que referirme a los hombres que contribuyeron con la historia de nuestro amado Junior de Barranquilla, nombrar a a Fernando Nuñez (Orejita Nuñez).
El tiempo es una exhalación. Este mes cumple 41 años de haber fallecido este hombre valioso, quien conocía nuestras emociones dentro y fuera del campo. Además fue un aliado fantástico para levantarnos el ánimo, el interés, la lucha por nuestra institución.
Lo recuerdo como un trabajador esforzado, responsable; no se achicaba en ninguna cancha del país y lo veía más fuerte cuando nos tocaba jugar de visitante
Tenia una particularidad excepcional para manejar mi psiquis cada vez que me solicitaba que lo ayudara a llevar sus paquetes de encomienda de cigarrillos y whisky. Si no lo hacía, se enojaba » *buena* *forma* de *manipular* *mis emociones* » y me decía que me.iba a joder y que no me iba a preparar mis piernas.
Ya en la habitación del hotel, me abrazaba, me animaba y me reconfortaba, para que el Domingo estuviera en el campo con las pilas puestas defendiendo a nuestro querido Junior. Gracias amigo Orejita Nuñez, por haber ayudado a construir mi historia» resalta Jesùs Toto Rubio sobre Fernando Nuñez.

Foto: Jorge Bolaño y Orejita Nuñez
«De Orejita Núñez tengo los mejores recuerdos y siempre estaré agradecido por todas sus enseñanzas para poder integrarme y adaptarme a Barranquilla y al Junior. Me contaba de los uruguayos mundialistas que habían jugado en Junior.
Con Lucho Cúcuta me contaban de cómo Bquilla funcionaba a través del Junior. Como pensaba y sentía la gente a su Equipo. Recuerdo que un día me lesioné en la cancha y entró y me dijo que me iban a cambiar y yo a pesar de la lesión me levanté rápido. Después del partido me dijeron que era mentira. Estuvo genial. Inolvidable» recuerda Julio Comesaña sobre Orejita Nuñez.

«En esa época, fue una persona muy querible, por su sencilles y humildad. cuando llegué a Barranquilla siempre me oriento el camino correcto» añade Juan Carlos Delmenico.
41 años después de su muerte, continúa siendo una leyenda del club Atlético Junior.










