CrónicasDeportesLocales

Tilson Cerra, ejemplo de superación

Su incapacidad física no ha sido obstáculo para ejercer el periodismo.

Por: Francisco Figueroa Turcios

img-20161220-wa0006

Tilson Cerra

El 22 de Diciembre para Tilson Cerra de Avil se convirtió en una fecha especial. Ese día sucedieron dos cosas que marcaron su vida, como dos caras de una misma moneda.

Cuando Tilson Cerra tenía siete años, sus padres residían en Caracas (Venezuela). La familia Cerra de Avil el 22 de diciembre de 1978 salieron de compras a un centro comercial en la capital. Tilson se adelantó unos pasos de sus padres, cuando de repente se presentó una balacera entre la policía y un delincuente. Una bala perdida fue directo a la columna del jovencito barranquillero quien de inmediato cayó al piso. Al principio los médicos no daban esperanzas de que pudiera caminar, el diagnóstico era que debía pasar el resto de su vida atado a una silla de ruedas. Pero la fe en Dios y la fuerza de voluntad de Tilson fueron los componentes para producir el milagro de que volviera a caminar.

La ilusión de Tilson de ser un futbolista profesional fue arruinada por una bala perdida. Él desde que comenzó a practicar fútbol mostraba destellos de un gran goleador. Su biotipo era su gran aliado, porque podía superar a los defensa rivales en el juego aéreo.

Tilson Cerra es un ejemplo de superación: para él no hay barreras, pese a su limitación en una de sus piernas. En su caso no las necesita del todo. Su mente vuela al infinito.

«La incapacidad física nunca ha sido un obstáculo para lograr las metas que me he trazado en la vida», resalta Tilson, mientras baja los escalones de Combarranquilla Norte, luego de haber participado en la rueda de prensa donde se presentó el Torneo Asefal 2017, donde él es coordinador deportivo.

El 22 de diciembre feliz

img-20161226-wa0002

Tilson Cerra y Alex Cujavante

El 22 de diciembre pasado, la Asociación de Periodistas Deportivos del Atlántico (Acord Atlántico) en la ceremonia de exaltación del Deportista del año 2016 premió a los periodistas Luis Alberto Feliciano, Vida y Obra; Orlando Palma, cronista del Año; y Tilson Cerra, por el Esfuerzo Periodístico.

En hora buena, Acord Atlántico le hizo este reconocimiento al colega Tilson Cerra, por su tenacidad para ejercer el periodismo pese a su incapacidad física.

«El reconocimiento que me hizo la Acord Atlántico para mí se convierte en un reto de continuar ejerciendo el periodismo con el amor con que lo hago», resaltó Tilson Cerra.

«Gracias a mi pasión por el deporte, especialmente por el fútbol, nació el amor por el periodismo para estar cerca de la actividad deportiva, ya que en un reír de la vida me impidió ser un futbolista», acotó sobre su presencia en el periodismo deportivo.

Tilson Cerra estudió periodismo en el Instituto Cencomes, cuyo director era el periodista Ruben Darío Suarez y hoy alterna la actividad como cronista deportivo y la coordinación deportiva del Torneo Asefal. Es sin duda un ejemplo de superación.

About author

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es
Related posts
ActualidadLocales

Marlon Gómez: El Humortivador, padre que enseña con diversión  

ActualidadCrónicasDeportes

Mike Fajardo: ¡40 años de periodismo deportivo en RCN Radio!

ActualidadLocales

'Barreal' regresa con una nueva temporada para explorar las historias de Las Flores y la Ciénaga de Mallorquín

Arte y CulturaLocalesNacionales

Leer la Naturaleza continúa con su apuesta de transformación social a través de la cultura en Tiempos de Posconflicto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *