
El proyecto es la empresa Tecnoglass es construir dos monumentos: uno en Puerto Colombia y el otro Repelón.
Por: Francisco Figueroa Turcios
Tecnoglass lanzó el concurso de arte público ‘Ventana de Sueños’, para construir dos monumentos uno en Puerto Colombia y el otro Repelón. Arquitectos y diseñadores se emplearán a fondo para plasmar las ideas de jóvenes y niños, para construir el faro de Puerto Colombia y el monumento de arte urbano en Repelón.
Puerto Colombia, será el escenario donde se levantará un faro de cristal, con una estructura de 80 metros de altura y de más de 300 toneladas, que homenajeará a la migración que entró por el municipio a partir de 1888. El faro será una nueva donación del empresario barranquillero Christian Daes a través de la multilatina Tecnoglass que ya donó dos monumentos en las rotondas de Barranquilla que se convirtieron en los últimos años en los símbolos de la ciudad, La Ventana Al Mundo y La Ventana de Campeones.
«Puerto Colombia es donde deben poner el ojo. Por aquí entraron mis abuelos, Hoy tenemos una plaza hermosa. Es complementario el faro con el muelle» señalo Christian Daes, C00 de la empresa tecnoglass.
Elsa Noguera, resaltó que el faro vendrá a complementar la zona de la playa del norte del puerto que se intervendrá para convertirla en el sitio de eventos al aire libre más grande del país aprovechando su localización».
En Repelón se va a hacer un monumento de arte urbano que simbolizará la resiliencia, con homenaje a lo mejor de la población. Elsa Noguera, Gobernadora del Atlántico, se mostró agradecida con la empresa Tecnoglass.