Sin categoría

Superintendencia de Salud carece de registros de intervenciones a EPS en Colombia

Fuente: La República.

El superintendente de Salud, Luis Carlos Leal, le dijo a Ramiro Escandón, delegado de la Procuraduría, que la Supersalud no cuenta con las actas de las intervenciones a las EPS Sanitas y Nueva EPS. Estos documentos son fundamentales para continuar con procedimiento de intervención de las instituciones de salud en Colombia.

‘La Supersalud no posee registros de intervenciones en EPS Sanitas y Nueva EPS‘, mencionó el Superintendente de Salud, Luis Carlos Leal, al delegado de la Procuraduría, Ramiro Escandón. Aparentemente, las actas de estas intervenciones no se han generado en el mismo comité, y las secretarías técnicas aún no han completado su desarrollo, según Leal. Estos documentos son esenciales para evaluar la legalidad de las decisiones de intervención. Las resoluciones de la Superintendencia, basadas en la recomendación del Comité de Medidas Especiales, están siendo cuestionadas por esta carencia de documentación.

En respuesta a la solicitud del procurador de acceder a la grabación, Leal mencionó que ‘tenemos el esqueleto’, dejando en duda la disponibilidad de información detallada. Las motivaciones del Comité, que justifican las intervenciones, también están bajo escrutinio. Keralty, la empresa matriz de Sanitas, ha afirmado que existe un ‘análisis parcializado’ de las quejas contra la EPS, que fue una de las bases para la intervención. Por otro lado, la Procuraduría aún no ha recibido las actas, lo que aumenta la incertidumbre sobre la transparencia del proceso y la evidencia que lo sustenta.

Related posts
Sin categoría

Celebra el día de la madre en el zoológico de Barranquilla, con un 2x1 en la boletería

Acción socialActualidadSin categoría

Mitos y realidades del proyecto Ciudad Mallorquín en materia de impacto ambiental

Sin categoría

Gobernadores y alcaldes de ciudades capitales solicitan al gobierno nacional se levante el cese al fuego

Sin categoría

Audiencia sobre Inversiones 2024-2027 en el Atlántico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *