ActualidadLocales

Obras en vía Cordialidad de Barranquilla avanzan

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, realizó una visita de inspección para verificar los avances del proyecto de reconstrucción de la vía Cordialidad. Este proyecto, que busca mejorar la infraestructura vial y solucionar problemas de inundaciones, incluye la canalización de arroyos y la ampliación de la capacidad de drenaje de aguas pluviales en la zona.

Durante la inspección, el alcalde Char destacó el progreso significativo en la canalización de arroyos a lo largo de la vía Cordialidad. Se están instalando tuberías de 600 metros lineales para gestionar las aguas pluviales desde la carrera 9F hasta la carrera 18, y luego un kilómetro completo hasta la calle 39. Esta medida no solo busca resolver los problemas de inundaciones que han afectado a la comunidad, sino también mejorar la circulación vehicular y la seguridad vial en la zona.

Cortesía.

El mandatario resaltó la importancia de estas acciones para abordar de manera integral los problemas de arroyos en varios sectores de la ciudad, asegurando que se están tomando medidas para prevenir y mitigar los impactos de las fuertes lluvias. Además, mencionó que estas intervenciones beneficiarán a otros vecindarios de Barranquilla al mejorar el sistema de drenaje pluvial en la ciudad.

Según informó la Alcaldía, el proyecto de reconstrucción de la vía Cordialidad entre la vía Circunvalar y la carrera 23 tiene un avance del 82%. Además, se están realizando intervenciones adicionales desde la carrera 13 hasta la carrera 18 y desde este último punto hasta la calle 39, donde se ejecutan trabajos de alcantarillado pluvial para garantizar el adecuado drenaje del agua en el sector. Estas acciones forman parte de un esfuerzo conjunto entre la administración municipal y otras entidades para mejorar la infraestructura vial y la calidad de vida de los habitantes de Barranquilla.

Fuente: Alcaldía de Barranquilla.

Related posts
ActualidadNacionales

Jornada educativa en Colombia fomenta la empatía y la memoria de las víctimas del conflicto armado

EducaciónLocales

 `Barranquilla a otro nivel’ con una inversión de 24 billones en este cuatrienio

ActualidadMundo

Nuevo hallazgo arqueológico sugiere que las pirámides de Egipto se construyeron junto a un afluente del Nilo

ActualidadNacionales

Contraloría General inicia proceso discal por irregularidades en vías de Atlántico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *