LocalesOpinión

Secretario de Uniatlántico se declara en franca rebeldía

En carta dirigida al gobernador José Antonio Segebre, su superior jerárquico por ser el presidente del Consejo Directivo de dicha institución, el Secretario General de la Uniatlántico, Gaspar Hernández, le dice que no acata ninguna de sus recientes decisiones por considerarlas erróneas.

Lo hace, entre otras razones, por mantener solidaridad con la rectora Ana María Mesa, quien lo ha mantenido en el cargo durante años y lo ha nombrado como su defensor y asesor jurídico.

El texto central de dicha misiva es el siguiente, y los acápites de la hermenéutica jurídica se publican en un link de Lachachara.co para consulta de los interesados:

Barranquilla 31 de octubre de 2013 Doctor José Antonio Segebre Gobernador del Atlántico

E. S. D. 

Referencia: Precisiones del secretario general de la universidad del Atlántico en las determinaciones suyas como presidente del Consejo Superior Universitario en relación a la situación pensional de la rectora de la Universidad Ana Sofía Mesa de Cuervo. Señor Gobernador:

 Me dirijo a usted en mi condición de actual Secretario General de la Universidad del Atlántico para decirle que el respeto que tengo a su persona y de su investidura no me obliga a obedecer su voluntad (Aristóteles), sino la que proviene de las disposiciones jurídicas que “gobiernan” la vida administrativa del Ente Universitario Autónomo, que no son otras que las consagradas en la Constitución Nacional, Ley 30 de 1992, Estatuto General de la Universidad del Atlántico, Manual de Funciones del Cargo de Secretario General, Reglamento Interno del Consejo Superior, el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo y demás normas pertinentes a la situación que referencio.

Por ello le manifiesto, con el mayor respeto, que en cumplimiento de las funciones del cargo de Secretario General No Refrendaré, con mi firma, ninguno de los “actos” emanados de las sesiones “extraordinarias” del Consejo Superior sobre el tema referenciado y que, a mi entender, fueron determinados por su conducta, señor Gobernador.

Las razones de mi posición funcional (razón privada) las preciso enseguida, señalando sin comentario alguno, la serie de irregularidades cometidas por usted, en calidad de Presidente del Consejo Superior, sus delegados y delegada, en esta situación administrativa. Precisiones que presentaré en orden cronológico y de importancia jurídica. link:http://www.uniatlantico.edu.co/uatlantico/noticias/precisiones-del-secretario-general-de-la-universidad-del-atl-ntico-en-las-determinaciones-suyas-como

 ]]>

Related posts
EditorialEntretenimientoLocalesNacionales

El teléfono que nos separó

ActualidadArte y CulturaLocales

El Viaje Artístico de Adalberto Viñas

AgendaArte y CulturaCrónicasEntretenimientoEstilo de VidaFeria de ArtesLocales

«Como cuentero creo que todos tenemos algo para contar»: Jorge Mario Sarmiento

Arte y CulturaLocalesNacionales

Distrito convoca a creadores y gestores culturales para que apliquen a los BEPS 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *