Cine

Se unen grandes personajes de la industria creativa audiovisual en Colombia y presentan Clover Studios

Por Ronald Curtidor

El director Simón Brand y el productor Daniel Eilemberg, reconocidas figuras en la industria cinematográfica y audiovisual, el fundador de Imaginer Films, Julio César y su socia Laura Franco Franco, anuncian la creación de la compañía, Clover Studios, su nueva casa productora con la cual le darán un mayor impulso a la industria audiovisual colombiana en el ámbito local e internacional.

Tras 11 años de experiencia y gracias a un trabajo reconocido, dedicado y profesional de Imaginer Films, las reconocidas figuras de la industria, decidieron unirse para crear Clover Studios, donde años de amistad y complicidad en temas de producción audiovisual, se ponen al servicio de grandes proyectos. Clover nace con el propósito de impulsar la industria audiovisual con producciones locales y ser además grandes aliados de los productores internacionales que ven en Colombia el territorio fílmico ideal.

«Estamos encantados de embarcarnos en este emocionante viaje con Imaginer Films y lanzar Clover Studios. Juntos aprovecharemos la creatividad y la pasión de la vibrante comunidad cinematográfica de Colombia para hacer de Colombia el hub de producción más importante de Suramérica».

SIMÓN BRAND & DANIEL EILEMBERG

Imaginer Films, con sede en Medellín, se ha consolidado como uno de los principales proveedores de servicios de producción en la industria del cine y la televisión, sumando gran experiencia y contribuyendo al crecimiento significativo de la industria cinematográfica en Colombia en las últimas décadas. 

Esto lo hace el mejor aliado para el nacimiento de Clover Studios, una casa productora enmarcada en la experiencia y creatividad de sus socios, en un momento en el que es notable el aumento en la producción audiovisual en Colombia y el interés de otros mercados por la industria nacional. 

Aprovechando la experiencia combinada de Imaginer Films y la visión creativa de Simón Brand y Daniel Eilemberg, Clover Studios tiene como objetivo establecer nuevos estándares de excelencia en servicios de producción de videos musicales, comerciales, cine y televisión. Clover Studios prestará servicios de producción para la ley 1556 de Colombia, pero también creará productos propios, entre ellos, ya están preparando el cuarto largometraje de Simón Brand, luego de Mentes en Blanco, Paraíso Travel y Default; proyecto, que junto a otros que ya se han concebido, se darán a conocer en los próximos meses. 

El rápido crecimiento de Colombia como importante centro de producción se ha visto impulsado por sus competitivos incentivos a la producción y su próspera comunidad creativa. Clover Studios contribuirá al continuo ascenso de Colombia en la industria cinematográfica mundial, aprovechando el talento y los recursos incomparables del país para producir contenidos atractivos para audiencias de todo el mundo.

La industria cinematográfica en Colombia está experimentando un período de crecimiento y consolidación, con un aumento en la producción, el reconocimiento internacional y el apoyo gubernamental, lo que la posiciona como una de las más importantes industrias creativas en América Latina. Es así como Clover Studios espera colaborar con talentos locales e internacionales para dar vida a proyectos audaces e innovadores. 

Con una dedicación a la excelencia y un compromiso con la narración de historias, Clover Studios está listo para dejar una marca indeleble en la industria cinematográfica colombiana y mundial.

SIMÓN BRAND 

Director y Productor

Simón Brand es un director de cine y televisión con más de dos décadas de experiencia en la industria. 

Nacido y criado en Colombia, Simón descubrió su pasión por contar historias de joven, cuando filmó su primer vídeo musical para un grupo popular.

En su primera colaboración con Shakira ganó el premio MTV y, a partir de ahí, su carrera en la industria cinematográfica ha continuado obteniendo reconocimiento, ya sea por su estilo visual único o por su capacidad de dar vida a las historias que lo mueven.

Desde entonces Simón ha dirigido más de 200 anuncios para marcas como Coca-Cola, Nabisco, BMW y una amplia gama de vídeos musicales para artistas como Ricky Martin, Shakira, Manuel Turizo, Jessica Simpson, Maluma, Enrique Iglesias y muchos más. 

Siguiendo su verdadera vocación, la industria del cine y la televisión, buscó embarcarse en su primer largometraje Unknown, un thriller protagonizado por Jim Caviezel, Greg Kinnear y Joe Pantoliano. Poco después, llegó el éxito masivo con su segunda película Paraíso Travel, logrando un éxito en la taquilla en América Latina y ganando más de una docena de premios y festivales. Default, protagonizado por David Oyelowo, es su tercer largometraje de ficción. 

Recientemente ha sido showrunner y director de la serie de Netflix Ritmo salvaje, director y productor del especial para HBO de Goyo, director de la serie Mixtape de Thalía para Paramount + y director de Law and Order: Organized Crime. 

Elegido por Variety como uno de los latinos más influyentes de Hollywood, Simón es conocido por su habilidad de colaborar con actores, escritores y productores para llevar historias convincentes a la pantalla. 

DANIEL EILEMBERG 

Productor y Ejecutivo de Medios 

Recientemente, fue el cofundador y CEO de Lil Heroes, una marca de entretenimiento en colaboración con el artista contemporáneo Edgar Plans. Daniel fue socio fundador y presidente de contenidos en Exile Content, una compañía, de medios dedicada a desarrollar y producir proyectos originales para audiencias a lo largo de U.S. y América Latina, empresa que fue adquirida en el 2022 por Candle Media. 

Antes de ello, Daniel fue presidente y director de contenidos en Fusion Media Group (FMG), una empresa de medios digitales y canal de cable, propiedad de Univisión, donde logró en colaboración con su equipo, que la compañía obtuviera más de 75 premios de televisión y periodismo, entre ellos el DuPont Columbia Award y el Robert F. Kennedy Journalism Award.  

Daniel fundó y lideró con el cargo de presidente una de las marcas de noticias más reconocidas e influyentes de América: Animal Político y Pájaro Político. Bajo su dirección, el sitio fue galardonado con el Premio Ortega y Gasset de España, el Premio Nacional de Periodismo de México y el Premio de Periodismo Gabriel García Márquez. 

Entre sus trabajos como productor ejecutivo, figuran Science Fair ganadora del premio del público en Sundance, la serie documental de Netflix Who Killed Malcom X, que dio lugar a la exoneración de dos hombres condenados injustamente por el asesinado de Malcom Xen 1966, y la serie creada y dirigida por Diego Luna Todo va a estar bien. Otros créditos importantes son The Traffickers, Food exposed y Murder mountain, entre otros.

Daniel fue  Nieman Fellow en la Universidad de Harvard en 2014 y recibió el premio NAMIC’s 2017 Next Generation Leaders and Luminaries Award.

LAURA FRANCO FRANCO 

Productora

Mujer hablando por teléfono

Descripción generada automáticamente con confianza media

Laura Franco Franco nació en Medellín, Colombia. Tiene más de 17 años de experiencia en el sector cinematográfico. Ha sido Productora y Productora Ejecutiva en diferentes largometrajes, servicios de producción y producciones originales, entre ellos cuatro títulos para Netflix, de stand up comedy de los comediantes más representativos de Latinoamérica. Así mismo ha sido productora de decenas de comerciales para las marcas más importantes de Colombia, Tv-Shows y documentales internacionales.

Su conocimiento en la implementación de los beneficios tributarios y económicos otorgados por el país y su amplia trayectoria en la participación de festivales y mercados cinematográficos, le permiten tener una visión estratégica de la industria a nivel nacional e internacional, para estructurar proyectos viables y rentables desde la financiación hasta la promoción.

Recientemente finalizó la producción de Uno, largometraje dirigido por Julio César, protagonizado por Marcela Mar y Juan Pablo Urrego, con la participación de Rachel Blanchard y James Gilbert.

JULIO CÉSAR   

Director & Productor

Un hombre con un casco negro

Descripción generada automáticamente con confianza media

Julio César es director y productor de cine y televisión.  Con más de 19 años de experiencia en la industria, ha participado en 20 largometrajes filmados en Colombia. Como director ha estrenado dos producciones originales para Netflix y como productor ha trabajado de la mano de grandes directores  construyendo una idea cinematográfica en la búsqueda de lograr un estilo absolutamente propio.

Actualmente se encuentra en la postproducción de su ópera prima Uno, largometraje protagonizado por Marcela Mar y Juan Pablo Urrego y con la participación de grandes actores como Rachel Blanchard, James Gilbert, Nelson Camayo, entre otros.

Ha sido director de comerciales, cortometrajes y documentales con distintas nominaciones y nueve premios en festivales nacionales.

Su empresa recibió un EMMY Award en la categoría Outstanding FeatureStory in Spanish, por la producción del episodio Santa Cruz del Islote de la serie de televisión Greenland de ESPN Originals.

Related posts
CineEntrevistasNacionales

Así habla Felipe Holguín de su película La Suprema, ganadora del Festival de Cine de Cartagena 2024

AgendaCineEntretenimientoNacionales

Tengo Fe Film 2024, el festival que brinda a los competidores la oportunidad de ver sus cortometrajes en cine y televisión

ActualidadCineMundo

La Sociedad de la Nieve arrasa en los Premios Platino 2024

ActualidadCineNacionales

'Donde tu quieras', la primera película colombiana en 8K, llega al Festival de Cine de Cartagena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *