Sin hallar aún su identidad de juego, Junior venció a Medellín y es líder parcial
Por: Manuel J. Anaya Acosta – Talento Onda Juvenil
«Es mejor corregir ganando», esa es la frase que reina en el ambiente juniorista. Julio Comesaña dispone de un equipo reducido, dada las 9 incorporaciones, los lesionados, los suspendidos, los jugadores en la selección sub23 y la nefasta decisión de Dimayor de reducir el número de suplentes de 7 a 5, disminuyendo así las alternativas de los técnicos en cada partido. Junior ganó manteniendo un juego irregular, con falta de acople de varios de sus jugadores y sin tener afianzado su sistema de juego como el mismo DT lo reconoció.
El primer tiempo fue de posesión dividida. Durante gran parte de la primera mitad del partido, Junior mantuvo la intención de ataque por medio de jugadas elaboradas por Teo Gutiérrez, quien se mantuvo orbitando entre líneas y fue elegido como figura, Hinestroza y Borja; llegando así en varias ocasiones al arco rival pero sin lograr ser efectivos. Hasta el minuto 35, tras una falta en el área contra Borja, pudo llegar el gol que el mismo oriundo de Tierralta Córdoba convirtió. El resto del primer tiempo fue de trámite y posesión de Junior pero con muchas imprecisiones en el medio campo de Larry Vásquez y Cristian Higuita.
Para el segundo tiempo Medellín se volcó al ataque, arrebatándole el balón a Junior, forzando más los errores en la mitad del campo y llegando con peligro al arco defendido por Viera que respondió de buena manera. Por pasajes Junior recuperó el balón y elaboró buenas jugadas, muestra del trabajo del equipo y lo que les falta todavía. Para tratar de evitar la ofensiva del Medellín, Vásquez fue reemplazado por Didier Moreno y Freddy Hinestroza ocupó una labor más defensiva para apoyar a Angulo. Finalmente Hinestroza abandonó la cancha e ingresó Carmelo Valencia, quien tuvo nuevamente una actuación destacada generando varias ocasiones de gol.
Muchos esperamos ver un equipo como el que salió campeón logrando la octava, o el que logró el bicampeonato; pero es cierto que varios jugadores inportantes en ese equipo como Luis Díaz, Víctor Cantillo y otros ya no están, la identidad de ese Junior no la veremos con estos jugadores y eso lo sabe el DT, lo ha dicho en varias ruedas de prensa. Algunos jugadores se han acoplado más al equipo después de tres fechas como Viáfara que representa desde ya una gran competencia para Piedrahíta; Rosero se va adaptando al juego, ya erra menos balones y está más seguro en el juego aéreo. Larry y Angulo siguen en deuda, les ha costado desplegar un buen juego con el equipo, al igual que Higuita, que no juega en su posición habitual y se ha evidenciado.
A pesar de no estar jugando su mejor fútbol, Junior sigue sumando puntos ante rivales directos por uno de los cuatro cupos a la semifinal como Cali y Medellín, eso es importante. Preocupa que el equipo demore en econtrar un grupo base que sea regular en el despliegue de su fútbol, dado que en un mes se viene el inicio de la Libertadores ante el campeón actual, Flamengo. Parcialmente Junior es líder con 7 unidades y viajará a Bogotá para enfrentar el sábado a Santa Fe.